Battlefield 6 podría tener ciclo de día/noche y cambios de clima

battlefield 6
Battlefield 6 parece el nombre definitivo del título

El próximo título de la saga Battlefield podría incluir un nuevo ciclo de día y noche, además de cambios de dinámicos de clima.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El próximo título de DICE y Electronic Arts posiblemente implemente ciclos de día y noche, así como climas dinámicos, según diferentes fuentes. Este cambio no es especialmente innovador en la industria de los videojuegos, pero sí puede dar un toque de aire fresco a la saga de disparos.

Análisis de Returnal (PS5)

Según un Tom Henderson, un usuario que ha ido publicando rumores acertados sobre el título, el próximo juego se titulará Battlefield a secas. Además, el juego estará ambientado en un futuro cercano, posiblemente 10 o 15 años respecto al año actual.

¿Un battlefield ambientado en un futuro cercano?
¿Un Battlefield ambientado en un futuro cercano?

Algunas de las afirmaciones más relevantes fueron publicadas en un directo que realizó mientras jugaba a Call of Duty. No en balde, las numerosas aportaciones del jugador han sido recopiladas en Reddit por otro usuario, por si las quieres comprobar.

De entre ellas, quizás la más interesante podría ser la mención a un tráiler que saldrá en poco tiempo ubicado en una isla desértica arrasada por un tornado. 

En el mensaje podemos ver un boceto dibujado por el usuario para que nos hagamos una idea de cómo podría ser. Según dice: «el tráiler es un 9/10» y añadió: «[…] empieza como un día soleado con un cielo azul y termina con un caos oscuro y lluvioso».

Starfield podría llegar en 2021 solo para Xbox Series X/S

Por otro lado, cabe destacar que el usuario afirma que los eventos climáticos y de escenario no serán como el ‘Levolution‘ en Battlefield 4, sino que estos tomarán un protagonismo vital en las partidas multijugador.

EA confirma que Battlefield 6 se lanzará en 2021

Por si no recuerdas qué es Levolution, era una mecánica central en Battlefield 4 donde un evento importante podía ser provocado por los jugadores para hacer grandes cambios en el escenario (por ejemplo la caída de un rascacielos). Si seguimos las afirmaciones del usuario, podríamos esperar que esto fuese más común y que hubiese más diversidad, haciéndolo un evento recurrente en las partidas multijugador.

Asimismo, el título presentaría una sistema de matchmaking que tiene en cuenta la habilidad de los jugadores (similar a Battlefield 1) y un sistema de personalización cosmético para cascos y armaduras.

Como guinda del pastel, también menciona que el movimiento en el próximo título de DICE será más fluido (posiblemente más parecido a Apex Legends o los últimos CoD), algo que no extrañaría a nadie dada la evolución del género.

Primeras impresiones de Chivalry II (PC)

El próximo título de Battlefield aún no tiene fecha de salida oficial, pero el estudio ha confirmado que llegará en 2021 de la mano del equipo de desarrollo más grande que jamás han tenido, por lo que esperamos grandes mejoras.

Aunque ahora coméntanos tú: ¿Qué te gustaría ver en el próximo Battlefield? ¿Crees que el próximo título podría hacerle sombra a los grandes del momento como Fortnite o Warzone? Comparte tus ideas a través de redes sociales y para saber más sobre el mundo de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch