Bend Studio trabaja en una nueva IP basada en las mecánicas de mundo abierto de Days Gone

Days Gone 2

Aunque la IP será nueva y no una continuación de Days Gone, el próximo título aprovechará muchas de las mecánicas creadas en el mundo abierto del juego de acción en tercera persona.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sony ha confirmado que Bend Studio está trabajando en su siguiente título de cara a la nueva generación. Si bien es cierto que la propia Sony paralizó una secuela de Days Gone, siguen confiando en su equipo para crear grandes producciones.

Bend Studio
Bend Studio, encargados del desarrollo de Days Gone

La falta de ventas del título original (a ojos de la compañía liderada por Jim Ryan) se puede ver compensada por las obtenidas en el lanzamiento en PC, donde está teniendo un gran recibimiento debido a lo bien optimizado que está el título.

Impresiones de Pecaminosa

Sony, tras el lanzamiento de Days Gone en PC, sigue con la idea de lanzar títulos en esta plataforma. Según Herman Hulst, jefe de PlayStation Studios, el lanzamiento de Horizon Zero Dawn fue un éxito, lo que les ha animado a continuar con esta estrategia.

Hulst también confirmó el siguiente proyecto de Bend Studio, haciendo hincapié en que será un mundo abierto que aprovechará algunos de los sistemas creados para Days Gone. El mundo abierto de la obra de Bend Studio, tan original en su propuesta contando con oleadas de enemigos repartidas por el mundo, así como ese énfasis en el cuidado de la moto como vehículo clave en el progreso, son algunos de los elementos fundamentales de la propuesta jugable de Days Gone.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios
Hermen Hulst, director de PlayStation Studios

Además de esto, Hulst ha querido seguir defendiendo que PlayStation siempre será el mejor lugar para disfrutar de las franquicias exclusivas de Sony, por lo que es esperable que la estrategia de la compañía sea lanzar los títulos en PC años después de su aparición en consolas.

Impresiones Days Gone PC

Esta información surge de una sesión de preguntas y respuestas subida a la propia web de Sony, el mismo día en el que se conocía la noticia del retraso de God of War: Ragnarok y Gran Turismo 7 a 2022, además de anunciarse sus respectivas versiones de PS4.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch