La beta de Xbox Cloud Gaming llegará a PC y iOS próximamente

Xbox

Microsoft apuesta fuerte por los videojuegos en la nube y Xbox Cloud Gaming es su siguiente gran paso. ¿Podrá la plataforma del gigante verde marcar la diferencia?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Xbox Cloud Gaming quizá no sea un proyecto pionero, puesto que hemos tenido intentos previos como Google Stadia o Nvidia GeForce Now. No obstante, puede que llegue a ser la versión que destaque más por su implementación y títulos.

En este sentido, Microsoft no ha ido con prisas, ya que las otras alternativas salieron al mercado antes y ya han establecido sus comunidades (con mayor o menor éxito). No en balde, recientemente han anunciado que Xbox Cloud Gaming se lanzará en el 20 de Abril de 2021, aunque en beta cerrada.

Xbox Cloug Gaming detalles

El acceso a dicha beta será otorgado a determinados miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Como consecuencia, podemos deducir que este servicio llegará solamente a los 22 países en donde está disponible el juego en la nube.

Según Catherine Gluckstein, la directora del proyecto xCloud: “la beta limitada del juego en la nube de Xbox llega el 20 de abril a navegadores Chrome y Edge para PC Windows 10 y a Safari para teléfonos móviles y tabletas de Apple (vía xbox.com/play). Comenzará como una beta limitada y por invitación para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, durante la cual probaremos, aprenderemos y mejoraremos la experiencia gracias a los comentarios de los participantes”.

Lee nuestro análisis sobre Doom 3 VR

La beta de Xbox Cloud Gaming ofrecerá de salida algo más de 100 títulos del Game Pass de Xbox y podrán ser jugados a través de Microsoft Edge, Google Chrome o Safari.

Por otro lado, también se podrá jugar por móvil y una de las mayores ventajas es poder conectar cualquier periférico (por ejemplo un mando) vía Bluetooth o USB. Sin embargo, también podrás jugar directamente en tu dispositivo, ya que más de 50 títulos tendrán una interfaz de botones personalizada para móviles para poder jugarlo mejor.

En general, vemos el Cloud Gaming como una buena oportunidad para abrir los videojuegos a nuevo público. Si para jugar quitamos las trabas de tener que comprar consolas, mandos, conocer los juegos a fondo para comprarlos… mucha más gente se animará a probarlos. Eso sí, por ahora dicha plataforma solo estará disponible en un reducido número de países, aunque esperamos que esto se vaya ampliando con el tiempo.

Primeras impresiones de Resident Evil VIII Village

Y a ti, ¿qué te parece Xbox Cloud Gaming? ¿Crees que puede ofrecer alguna característica diferenciadora o que será un servicio olvidado más? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios y para más noticias sobre videojuegos, sigue leyendo Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch