Bethesda entiende la frustración de los jugadores de PlayStation acerca de las exclusividades de sus títulos en Xbox

Xbox y Bethesda
Microsoft ya adquirió el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

Tras meses en los que se ponía en duda las plataformas en las que iban a salir los juegos de Bethesda, finalmente Microsoft confirmó en su conferencia del E3 2021 que títulos como Starfield serán exclusivos de PC y Xbox.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde Bethesda además afirman que centrarse en producir títulos para un menor número de plataformas hará que la calidad de los mismos aumente. La adquisición de Zenimax por parte de Microsoft ha sido con el objetivo principal de aumentar la calidad de su servicio de suscripción, el Xbox Game Pass.

Starfield, título exclusivo de Xbox y PC

Después del evento del E3 en el que varios títulos de Bethesda como Starfield o Redfall quedaron como exclusivos de las plataformas que soportan el Game Pass, varios representantes de Bethesda salieron a hablar con diferentes medios para explicar la situación.

Análisis Necromunda Hired Gun

Peter Hines, encargado de la comunicación y el marketing dentro de la compañía, afirmó que entendía la frustración de varios jugadores de PlayStation por no poder disfrutar de los títulos más importantes de Bethesda. Afirman que la única forma de jugar estos títulos será en PC o en consolas Xbox y se disculpa con aquellos que estén desilusionados.

Todd Howard Starfield
Todd Howard ha aclarado cosas acerca de las exclusividades de los títulos de Bethesda

Todd Howard por su parte afirmaba que no es plato de buen gusto dejar a gente sin la posibilidad de acceder a tus títulos, pero que a largo plazo la apuesta de Microsoft les permitirá llegar a más gente gracias a los servicios de la compañía. Además sabiendo las plataformas en las que saldrán los títulos la calidad mejorará.

Hellblade 2 estará en el Xbox Games Showcase

Además de esto, en Microsoft se sigue barajando la posibilidad de ofrecer nuevos tipos de suscripción y de servicios, por lo que no sabemos en qué está pensando la empresa de Redmond para poder hacer llegar sus títulos a una mayor cantidad de gente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch