Bethesda se enfrenta a una demanda por culpa de los DLC de Fallout 4

Starfield

Bethesda sufre una demanda colectiva por culpa de su gestión de los DLC de Fallout 4 y podría retrasa la adquisición de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Bethesda se enfrenta a una demanda colectiva por la forma en que gestionó los DLC de Fallout 4. Una mala noticia que podría retrasar o bloquear la adquisición por parte de Microsoft.

Esta demanda gira en torno al Pase de Temporada de Fallout 4, el cual se anunció en Septiembre de 2015 a un precio de 30 euros, y que luego aumentó a 50. Dicho pase prometía acceso a todos el contenido descargable disponible en el juego, según ha informado GamesBeat.

Bethesda

Fallout: New Vegas Mod The Frontier ha sido derribado

En 2017 Bethesda anunció Creation Club, que se describe como: “Una colección de contenido totalmente nueva tanto para Fallout 4 como Skyrim”. Este contenido fue creado tanto por socios externos como por la propia Bethesda, y no estaba disponible dentro del Pase de Temporada.

Según afirman los abogados de la demanda colectiva, Filippo Marchino y Thomas Gray de The X-Law Group, este contenido se considera un DLC y por tanto debería estar dentro del pase de temporada. Esta demanda englobaba cargos como incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto, engaño y fraude. Margaret Squener, abogada de Bethesda, negó tales acusaciones.

Bethesda

Historia de la saga Fallout. Parte 1: Orígenes

Esta demanda podría retrasar la adquisición por parte de Microsoft de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, según declaró Marchino a GamesBeat. El abogado afirmó: “Lo que vamos a intentar hacer es pedir a un juez que detenga la venta entre Microsoft y Bethesda para preservar los activos. Lo que se conoce como una moción de requerimiento judicial preliminar”.

“Bethesda vendió un Pase de Temporada con la promesa que iba a dar a los compradores todos y cada uno de los contenidos DLC creados para Fallout 4. Luego anunciaron una segunda oleada de DLC, pero decidieron llamarlo Creation Club y lo eliminaron artificialmente de los DLC. Incumplieron su promesa y mintieron. Se llevaron el dinero de los jugadores y luego volvieron a ganar más dinero”.

Según GamesBeat, el juicio podría celebrarse antes de 2022, y los daños ascenderían a los 1000 millones de dólares, cifra que aumentaría si se incluyen los daños punitivos.

Suscríbete a nuestro Podcast