Bethesda sorprende anunciando un nuevo juego de Indiana Jones

Bethesda Doom

Bethesda, en colaboración con Lucasfilm Games, anuncia un nuevo juego de Indiana Jones desarrollado por MachineGames.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El juego basado en el universo de Indiana Jones parece que va a ser el primero de los que se lanzarán bajo el nuevo sello Lucasfilm Games que ha sido recientemente anunciado, tal y como os contábamos ayer.

El juego, creado por Machinegames y producido por Todd Howard, está en desarrollo, según un teaser sorpresa que Bethesda Softworks tuiteó esta mañana.

El avance no da demasiados detalles, como una fecha o en qué plataformas verá la luz, aunque es de esperar llegue al Xbox Game Pass. De lo que no hay duda, es de que se trata de un juego de Indiana Jones, ya que su música es inconfundible. Este año, Lucasfilm celebrará el 40 aniversario del estreno de En busca del Arca perdida.

En el hilo que sigue al tuit de Behesda, afirman que Todd Howard, director creativo de Bethesda Game Studios, sería el productor ejecutivo del juego, aún sin título. Según parece, no será una adaptación de una historia anterior sino que ofrecerá una trama completamente original.

A pesar de la popularidad de la serie de películas, los videojuegos de Indiana Jones han sido difíciles de adaptar, aparte de las míticas aventuras de LucasArts y sus adaptaciones en formato Lego de Traveller’s Tales. El más reciente fue Indiana Jones and the Staff of Kings de 2009, para Wii y PlayStation 2, con versiones para Nintendo DS y PlayStation Portable.

Tim Schafer y Double Fine: una historia de sonrisas y lágrimas

El juego había sido planeado para PlayStation 3 y Xbox 360, y se dijo que el desarrollo estaba en una etapa bastante avanzada en 2008, cuando Lucasarts canceló abruptamente el proyecto para esas plataformas.

MachineGames, propiedad de Bethesda Softworks, ha realizado cuatro adaptaciones de la serie Wolfenstein de id Software, comenzando con Wolfenstein: The New Order de 2014. Microsoft compró ZeniMax Media, matriz de Bethesda, en septiembre de 2020.

Suscríbete a nuestro Podcast