Bethesda muestra sus deseos de lanzar The Elder Scrolls 6 antes de lo planeado

The Elder Scrolls 6 exclusivo en Xbox

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios ha hablado de sus deseos de conseguir que The Elder Scrolls 6 llegue cuanto antes pero sin sacrificar la calidad del título.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Se acerca el décimo aniversario de la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls con el  lanzamiento de la Skyrim Anniversary Edition (si, otra nueva versión) y desde Bethesda han comenzado a mover el avispero de una franquicia que se encontraba en calma.

Análisis de Blue Reflection Second light

Todd Howard Starfield

En este caso, ha sido Todd Howard quien a través de una entrevista con IGN ha querido hablar de The Elder Scrolls 6. El director de Bethesda Game Studios ha analizado el estado la próxima entrega de la franquicia, asegurando que su deseo es lanzar el título antes de lo planeado, aunque deben encontrar la forma de hacerlo bien.

El próximo The Elder Scrolls esta viviendo una situación inusual en la desarrolladora, al ser uno de los títulos que más está distanciando su llegada desde su predecesor, algo que el propio Todd Howard admitió que «no era lo ideal» para la salud de una franquicia. Sin embargo, el directivo ha mostrado que el éxito tan duradero de Skyrim y la continuidad que todavía tienen The Elder Scrolls Online ha mantenido a la saga en un estado «saludable» que ha permitido a la desarrolladora dejar en reposo la franquicia para dedicarse a otros proyectos.

En la entrevista, Howard asegura que esta situación ha hecho posible que Bethesda encontrase un momento perfecto para dedicar tiempo y recursos al desarrollo de nuevas IP como Starfield. «Queríamos hacer algo más durante mucho tiempo y jugar en un nuevo universo» explica el director acerca de su próximo título espacial. «Sentíamos que si no lo hacíamos entonces, podría no ocurrir nunca».

El director de Deathloop asciende a presidente de Arkane Lyon

En cuanto a The Elder Scrolls 6, Howard ha asegurado que desde Bethesda el objetivo es que el título «este a la altura de la serie» marcando como una prioridad el conseguir que el desarrollo los lleve a conseguir el mejor título posible aunque su deseo se mantenga en que llegue antes de lo que estaba planeado.

Recordemos que la sexta entrega de The Elder Scrolls fue presentada el mismo día que Starfield, en el E3 de 2018 pero que como ha aclarado Howard, el RPG espacial ha adelantado su desarrollo, dejando al sucesor de Skyrim todavía en un proceso temprano de planificación por lo que su lanzamiento seguramente llegue todavía en unos años.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon