Biomutant en PS5 reducirá su resolución debido a problemas técnicos

Biomutant

Biomutant ejecutará en PS5 una versión recortada en cuanto a resolución debido a problemas técnicos de la consola.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con el estreno de Biomutant a menos de una semana de nosotros, este título de THQ Nordic está a caballo entre la pasada y nueva generación. Al igual que, por ejemplo, Cyberpunk 2077, Biomutant se ejecutará con pequeñas mejoras en la recién iniciada generación vía retrocompatibilidad a la espera de un parche next-gen.

Más resolución, mayor rendimiento, menores tiempos de carga… Al menos sobre el papel y es que el inminente lanzamiento ha generado controversia ante el dispar rendimiento que presentará el título en Series X en comparación con PS5 y, para sorpresa de muchos, con su hermana pequeña, Series S.

biomutant
Biomutant llegará a GeForce Now el día de lanzamiento

En pocas palabras, Biomutant funcionará a 4K y 60 FPS en Series X, mientras que PS5 se quedará en 1080p manteniendo la misma tasa de imágenes que Xbox. No es una diferencia tan notable, más teniendo en cuenta que, aun con todo, PS5 conseguirá escalar la imagen hasta ofrecer los 4K de resolución, aunque no de manera nativa como Series X.

Esto, sin duda, ha agitado el avispero y la constante guerra de consolas ha vuelto, una vez más, a las redes sociales de todo el mundo. A raíz de esto, THQ ha tenido que confirmar que esta decisión no ha sido a la ligera y que han decidido recortar la resolución debido a problemas técnicos que presenta la versión de PS5.

¿Qué problemas técnicos? No ha trascendido información por parte de la desarrolladora ni de ningún miembro de la industria sobre cuáles han podido ser las limitaciones técnicas de PS5.  De hecho, THQ ya ha avisado en un gameplay oficial con un disclamer en el que avisan que, debido al pobre rendimiento del juego en la consola de Sony, la versión que saldrá a la venta la semana próxima será esta y no planean ningún cambio a posteriori en esta versión retrocompatible.

70 nuevos juegos incorporan ya el FPS Boost para mejorar su rendimiento

A pesar de esto, algo que ha sacado de sus casillas a los usuarios de Xbox es que la hermana pequeña, Series S, presenta una versión recortada de Biomutant. En esta consola los usuarios podrán disfrutar del título a una resolución de 1440p de manera nativa, más que en PS5, pero recorta sus imágenes por segundo a 30.

Recordemos que Biomutant está siendo desarrollado por un estudio de 20 personas con un presupuesto alto, pero para nada cercano al estándar actual de los AAA. De hecho, la propia THQ ha compartido que, tras el lanzamiento, trabajarán duro en una versión de nueva generación que llegará en los próximos meses: “En algún momento en el futuro cercano llegará una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S‘, se puede leer en la página web oficial de THQ Nordic.

Sony podría estar trabajando en un Game Boost para mejorar el rendimiento de ciertos juegos

El estudio encara la campaña veraniega con un título muy esperado. Sin embargo, quedará ver cómo podría afectar esta decisión a la ventas de Biomutant tras su lanzamiento el próximo 25 de mayo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch