Bioshock 4 no cuenta con ningún tipo de participación de Ken Levine, director de la primera entrega

Bioshock The Collection

Aunque algunos rumores apuntaban lo contrario, Ken Levine ha querido dejar claro que no participa de ninguna manera en el desarrollo de Bioshock 4.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Poco o nada sabemos de manera oficial acerca de la cuarta entrega de la saga Bioshock. Más allá de que está siendo desarrollada por Cloud Chamber, el estudio a cargo de Kelley Gilmore que se fundó a escasos meses de hacerse oficial la actual pandemia, todo lo que rodea a Bioshock 4 es un completo misterio.

Y, como suele ser habitual en el mundo de los videojuegos, cuando un título amasa cierta popularidad entre los jugadores, los rumores y supuestas filtraciones surgen como la espuma. Por ejemplo, sobre esta entrega se rumoreó un posible título, Bioshock Isolation, y una posible disputa entre dos ciudades como eje principal de su argumento.

Análisis de God of War (PC)

Otros rumores acaecidos durante los últimos meses apuntaban a que Ken Levine, el creador de la saga que ejerció como director en la primera y tercera entrega, habría vuelto para apoyar de alguna forma el desarrollo de este nuevo juego. Sin embargo, ha sido el propio creativo quien ha salido a la palestra para desmentir tales rumores.

Ha sido en el podcast Arcade Attack donde Levine aseguró que no se encuentra relacionado con nada de este ansiado Bioshock 4, un deseo que muchos jugadores de la saga aún mantenían vivo: «No estoy involucrado en absoluto. No quiero estar a medias tintas. Nunca quiero estar mitad dentro y mitad fuera. Les deseo lo mejor. Sé de [Bioshock 4] tanto como cualquiera. Y jugaré como un jugador cuando salga«.

Bioshock 4
BioShock 1 es una entrega muy amada por muchos jugadores.

Estas declaraciones llegan justo unas semanas después de conocerse ciertas acusaciones sobre sus dudable capacidad para dirigir un estudio, como apuntan ciertas fuentes para Bloomberg, quienes hacían alusión a los continuos cambios de gustos del director y al miedo a que desechase meses de trabajo por ello. Tras el cierre de Irrational Games, Levine se encuentra al mando de su nuevo estudio, Ghost Story Games, cuyo primer proyecto se ha retrasado, de nuevo, debido a la mala organización del creativo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon