BioWare se queda sin Casey Hudson y Mark Darrah de forma repentina

EA ha confirmado que el director general Casey Hudson y el productor ejecutivo de Dragon Age 4 Mark Darrah dejan BioWare.

EA ha confirmado que el director general Casey Hudson y el productor ejecutivo de Dragon Age 4 Mark Darrah dejan BioWare.

Aunque el anuncio llegó con la seguridad de que Dragon Age 4, Anthem Next, y el legendario remaster de la trilogía Mass Effect no se verían afectados, los fans de estas franquicias icónicas ya han empezado a expresar sus preocupaciones.

Bokeh Game Studio es una nueva desarrolladora creada por veteranos que han abandonado a Sony

«Nos esforzamos para que todos nuestros estudios sean lugares donde gente creativa con talento venga a hacer un trabajo que defina su carrera», se lee en el anuncio oficial del Blog de BioWare. «Una dimensión de esta ambición es que a veces esas personas quieren probar algo diferente. Casey Hudson, GM, BioWare y Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age son dos de esas personas y han decidido dejar BioWare.»

«Quiero agradecer personalmente a Casey y Mark por todo lo que han hecho por la comunidad de BioWare, y en particular por nuestros jugadores. Siempre serán una parte esencial de la historia del estudio, apreciamos sus muchas contribuciones, y esperamos ver lo que cada uno de ellos hará a continuación. Más de Casey aquí y Mark aquí».

El post continúa diciendo que el equipo no podría ser «más confiado u optimista» sobre el futuro, a pesar de que muchos miembros clave de estas franquicias amadas por muchos se han ido de la compañía y han pasado a otras cosas.

Samantha Ryan, procedente de Warner Brothers Games, continuará supervisando los esfuerzos del estudio mientras el ex devoto de Blizzard Christian Dailey toma el timón de la serie Dragon Age y Dragon Age 4.

Mike Gamble liderará la carga del futuro de Mass Effect, lo que es una sólida garantía con su increíble historia y sus contribuciones a la franquicia; ahora más que nunca con la partida de estos dos grandes nombres.

En cuanto a quién reemplazará a Casey Hudson, la búsqueda continúa con la promesa de que la compañía «ya está hablando con algunas grandes personas», una que tiene un «profundo amor y respeto por el patrimonio del estudio» y «encarna los valores de este equipo y que ayudará a continuar el increíble legado de BioWare».