Blade Runner Enhaced edition retrasa su lanzamiento de forma indefinida

Blade Runner Enhaced edition retrasa su lanzamiento de forma indefinida

La remasterización de Blade Runner estaba prevista para este año, pero finalmente no llegará cuando se esperaba.

Blade Runner Enhaced edition pretendía traer de vuelta esta gran aventura gráfica de los 90 en este 2020 con mejoras gráficas y técnicas. Sin embargo, el estudio responsable de este regreso, Nightdive Studios, ha comunicado que lamentablemente el juego no llegará este año como estaba previsto y, además, se retrasa de forma indefinida, sin tener siquiera una ventana de lanzamiento aproximada para el juego.

Xbox Game Pass añadirá 3 aventuras gráficas clásicas

Según el estudio, han encontrado algunos problemas con el material del título original, ya que no encuentran ni el código fuente ni otros materiales que ayudarían a la adaptación del juego a los nuevos tiempos: “Ha habido algunos inconvenientes que hemos tenido que superar relacionados con la tecnología ya anticuada que usa el juego. Nuestra búsqueda del  código fuente y sus assets no ha tenido frutos.” Comentaba el director ejecutivo del estudio, Stephen Kick.

Este traspié es fruto de la mudanza que Westwood, estudio original que firmó el juego en 1997, ejecutó un año después, en el 98 tras ser adquiridos por EA. En este proceso, el código fuente del juego se perdió. Ahora, Nightdive Studios dice que EA debería tener el material en alguna caja, pero que incluso si lo encontraran, por motivos legales es posible que no pudieran enviarlo.

Ahora, Nightdive Studios debe realidad algo que requiere mucho tiempo y esfuerzo: ingeniería inversa al código del Blade Runner original. Aunque según comenta Stephen Kick: “Simplemente nos llevará más tiempo del que teníamos pensado incialmente“, lo que, al menos de momento, asegura que el juego remasterizado, antes o después, acabará llegando.

Si no podéis esperar a descubrir o rejugar este sobresaliente título, siempre os quedará la opción de adquirir el original a través de GOG.com, donde fue publicado de nuevo el año pasado, y que podéis encontrar pinchando aquí.