Blizzard Arcade Collection trae de vuelta los juegos que propiciaron la creación de Blizzard Entertainment

Blizzard Arcade Collection

Ya están disponibles las versiones mejoradas de los títulos de Blizzard The Lost Vikings, Rock N’ Roll Racing y Blackthorne para Battle.net (PC), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace treinta años, un estudio recién fundado, compuesto por un puñado de desarrolladores de software, se propuso crear videojuegos como los que a ellos les gustaban. Sus primeras obras fueron The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne, unos títulos que cosecharon los elogios de la crítica y reflejaban los principios de diseño de la empresa que llegaría a convertirse en Blizzard Entertainment. Hoy, Blizzard ha anunciado Blizzard Arcade Collection, un compendio digital de sus éxitos originales actualizados y disponibles para PC con Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One (y también en PlayStation 5 y Xbox Series X/S por retrocompatibilidad).

Blizzard confirma que Overwatch 2 y Diablo 4 no llegarán en 2021

En PC con Windows, Blizzard Arcade Collection se incluye como parte de la Colección de Celebración, un pack conmemorativo con objetos para los juegos de Blizzard que se lanzó a principios de este mes para celebrar el 30º aniversario de la compañía. Los jugadores que ya hayan realizado esta compra recibirán Blizzard Arcade Collection de forma automática. Hoy se lanza una versión de este pack para consolas: la Colección de Celebración por los 30 Años de Blizzard.

“The Lost Vikings, Rock N’ Roll Racing y Blackthorne hicieron posible la aparición de Warcraft, Diablo y StarCraft, así que se nos ocurrió que Blizzard Arcade Collection sería un modo divertido y apropiado de mirar hacia atrás y volver a nuestras raíces como empresa —comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Muchos jugadores de Blizzard de todo el mundo recuerdan con cariño los ratos que pasaron con estos juegos y nos han pedido con frecuencia que los relancemos en las plataformas modernas. Por eso, estamos encantados con este lanzamiento, que ofrece una experiencia mejorada gracias a características y funcionalidades nuevas que están disponibles por primera vez en cada uno de los juegos”.

Blizzard celebra 30 años con su comunidad global y desvela nuevas aventuras en la BlizzConline

Los juegos de Blizzard Arcade Collection se presentan en dos versiones: la Original Edition y la mejorada Definitive Edition (sobre la que tenéis información más abajo), cada una de las cuales cuenta con un mapa de teclas personalizado y ofrece la posibilidad de rebobinar hasta 10 segundos. Las Original Edition de The Lost Vikings y Blackthorne también incluyen el «modo observador» que permite que los jugadores vean partidas y puedan asumir el control en cualquier punto.

En todas las versiones de cada juego también se incluye la posibilidad de guardar el progreso en cualquier momento, a excepción de la Definitive Edition de Rock N’ Roll Racing. Para ponerle la guinda al pastel, Blizzard Arcade Collection trae un amplio abanico de materiales adicionales como ilustraciones de los juegos, recursos de desarrollo, contenido que no llegó a usarse, información sobre los mundos de los juegos, entrevistas y más cosas.

El brillo de la nostalgia

Cada título de Blizzard Arcade Collection deja patente la apuesta por la diversión, la personalidad y el nivel de detalle que conforman la columna vertebral de todos los juegos de Blizzard. Los juegos plantean desafíos interesantes y ofrecen un avance de lo que evolucionaría hasta convertirse en la emblemática visión de Blizzard en cuanto a mecánicas geniales, diseño colorido y humor irónico.

World of Warcraft Burning Crusade Classic nos lleva de nuevo a través de El Portal Oscuro

En The Lost Vikings, los jugadores se ponen en la piel de Erik el Veløz, Olaf el Røbustø y Baleog el Ferøz, tres intrépidos vikingos que deben usar sus habilidades para resolver de forma cooperativa cientos de rompecabezas, derrotar enemigos y emprender un peligroso viaje de vuelta a casa. La Definitive Edition de The Lost Vikings reúne las mejores características de las distintas versiones originales para consola del juego. Hemos combinado la experiencia visual y el sonora del primer lanzamiento, mejorada, con niveles y secuencias adicionales, y hemos añadido la compatibilidad con un modo cooperativo local para tres jugadores que se añadió en una versión posterior.

Con numerosos circuitos llenos de trampas y una fantástica banda sonora de rock y metal, Rock N’ Roll Racing pone a los jugadores al volante en desmesuradas carreras de demolición. Podrán elegir entre varios pilotos con talentos distintos y entre un conjunto de coches personalizables que van equipados con un arsenal mejorable diseñado para ayudarlos a superar y destruir a los rivales.

La Definitive Edition añade efectos ambientales, como nieve y lluvia, y permite que hasta cuatro jugadores (en lugar de los dos de la Original Edition) compitan en el modo multijugador local. Además, los circuitos disponibles aumentan a 384, se añade compatibilidad con la resolución de 16:9 y se suman tanto las canciones de la banda sonora clásica del juego como otras nuevas, así como narraciones nuevas de «Loudmouth Larry» para que los jugadores quemen la pista.

Hearthstone se adentra en el Año del Grifo con novedades como Forjados en los Baldíos

Blackthorne se centra en la historia de Kyle «Blackthorne» Vlaros, un mortífero comando dotado de fuerza bruta, astucia animal, un misterioso pasado y una escopeta cada vez más potente. En la piel del personaje principal que da nombre al juego, los jugadores deberán luchar para cumplir su destino mientras esquivan peligros y se abren paso a tiros en un mundo alienígena futurista en 2D invadido por monstruos mutantes y hordas de goblins con el fin de liberar a su pueblo. La Definitive Edition del juego incluye un mapa de «niebla de guerra» que se va desvelando a medida que los jugadores exploran cada nivel.

Las Definitive Edition ofrecen The Lost Vikings, Rock N’ Roll Racing y Blackthorne a un público global más amplio que nunca y brinda a los jugadores de todo el mundo la primera oportunidad de probar estas experiencias fundacionales de Blizzard en italiano, coreano, español de Latinoamérica, portugués de Brasil, polaco, ruso y chino simplificado y tradicional, además de las versiones en francés, alemán, japonés y español de España ya que estaban disponibles.

Fuente: Blizzard

Suscríbete a nuestro podcast