Blizzard elimina mods de Diablo 2 Resurrected que abrían su alpha al público

Diablo 2

Diablo 2 Resurrected es un remake muy esperado y un modder consiguió abrir el acceso de la alpha técnica para todos los jugadores, acto que no le ha hecho mucha gracia a Blizzard.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según sabemos, Diablo 2 Resurrected llegará en algún momento de 2021 y algunos jugadores ya pudieron probar la alpha técnica el pasado Abril.

Sony afirma que el logo y título del próximo God of War no son definitivos

Este título recreará y actualizará todas las mecánicas del videojuego original, por lo que muchos jugadores lo esperan con impaciencia. Son tales las ganas de disfrutar de este título que la comunidad ha desarrollado unos mods que dejaban jugar a Diablo 2 Resurrected incluso sin la invitación oficial de Blizzard.

Como te imaginarás, para participar en esta prueba tienes que apuntarte a su programa de beta-tester en la página web oficial de Diablo 2 Resurrected; solamente podrás probar la demo si te invitan a ella. Aquí es cuando entra la comunidad modder, puesto que un usuario denominado Ferib Hellscream creó un mod llamado D2ROffline.

Tal como lo cuenta el usuario, este mod no lo creó con intención de publicarlo y compartirlo con todo el mundo, sino que lo creó para sí mismo. El modder afirma que compartió este programa con sus amigos y estos con otros más y finalmente su propagación se le escapó de las manos, apareciendo en la red como un producto de pago.

Lee nuestro análisis de Invisible Hand (PC)

Lo increíble del mod es que no solo permitía jugar sin invitación, sino también daba acceso a características bloqueadas de la alpha, como por ejemplo acceder al modo offline, probar clases bloqueadas o crear partidas en servidores no oficiales.

Como consecuencia, Blizzard ha enviado una carta de cese y desistimiento a los autores de D2ROffline y de D2RModding (otro mod popular) para que retiren su contenido inmediatamente de la red, cosa que ambos han hecho.

Diablo 2 Resurrected

La compañía estadounidense ha querido arrojar un poco más de luz sobre el porqué de sus acciones.

Según dice Blizzard: “apreciamos el entusiasmo por el juego. Diablo 2 Clásico y sus mods seguirán existiendo y haremos todo lo posible para dar soporte a los mods de Diablo 2 Resurrected también”. No obstante, también ha declarado que estos dos programas en concreto son “atípicos y suponen riesgos de seguridad para nuestros juegos”, por lo que no pueden permitir que existan.

Diablo 2 resurrected

Dado el estado actual del título esperaríamos que Diablo 2 Resurrected se lanzase o en invierno o que se retrasase a 2022, pero solo el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que el título saldrá para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch, es decir, un lanzamiento completo multiplataforma.

NieR Replicant esconde referencias a Nintendo Switch en sus datos internos

Por nuestra parte, no podemos comentarte mucho más, aunque pase lo que pase puedes seguir leyéndonos en Guardado Rápido para saber más noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch