Blizzard emite un comunicado oficial asegurando que quieren recuperar la confianza y mejorar el entorno de trabajo

activision blizzard

El objetivo de la compañía es trabajar para mejorar la cultura empresarial de Blizzard y recuperar la confianza perdida, según reconoce Mike Ybarra.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es la noticia de la semana. No solo por ser el desembolso más grande realizado hasta la fecha en una transacción de estas características, sino por todos los cambios que pueden venir con ella. Recordemos que Activision Blizzard ha tenido unos meses convulsos debido a todos los casos de acoso laboral y sexual que han salido a la luz.

Call of Duty podría abandonar las entregas anuales tras la compra de Activisión por parte de Microsoft

En este contexto, Blizzard ha emitido un comunicado oficial tras ser comprados por Microsoft en el que aseguran que van a trabajar para mejorar y recuperar la confianza de los jugadores para así crear un entorno de trabajo y una cultura laboral mejor.

Diablo IV

Mike Ybarra, jefe de Blizzard y responsable del comunicado, declara que “queremos trabajar en el entorno más solidario y seguro posible”, a ello añade que «el éxito y la recompensa dependerán directamente de nuestro propio éxito general a la hora de crear un entorno de trabajo seguro, inclusivo y que potencie la creatividad en Blizzard»

Para lograr este objetivo, en el comunicado, Ybarra enumera una serie de perfiles de líderes con los que va a contar Blizzard en el futuro. En el texto se hace mención a un líder cultural, para conservar lo mejor de la compañía, o de un líder en recursos humanos que fomente las mejores prácticas de contratación, inclusividad y equidad en el estudio.

Phil Spencer quiere que Activision trabaje en una gran variedad de franquicias

El jefe de Blizzard asegura que empezarán a dotar de personal a este tipo de perfiles para asegurarse de que cumplen con lo propuesto. Así mismo, en el comunicado prometen que se mantendrán firmes ante casos de comportamientos inadecuados y que este tipo de conductas tendrán consecuencias, tanto entre empleados como entre directivos.

Por último, Ybarra añade algunas declaraciones sobre los proyectos de Blizzard para el futuro: «Tenemos algunas cosas emocionantes por anunciar y compartiré más al respecto la próxima semana».

Ahora tan solo queda esperar para ver qué novedades son las que va a ofrecer Blizzard respecto a futuros proyectos y ver si realmente cumplen con todo lo prometido en relación al tratamiento equitativo e inclusivo en el entorno laboral.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon