Blizzard está desarrollando un juego de supervivencia cooperativo según una oferta de empleo

Según una oferta de empleo, Blizzard está desarrollando un título de supervivencia con características cooperativas y competitivas donde tendremos que colaborar con otros jugadores.

Blizzard nuevo juego

Después de las críticas poco favorables que ha recibido Diablo: Immortal, parece ser que Blizzard quiere intentar cambiar su enfoque. Y es que a través de su página web oficial, la compañía ha compartido una oferta de empleo para un nuevo juego todavía sin anunciar. Según esta solicitud, este nuevo título será un juego de supervivencia que podría tener características cooperativas.

En la página oficial de Blizzard, la compañía esta buscando a un Diseñador Principal de Juegos Sociales. Según la oferta de empleo, el candidato seleccionado deberá «motivar a los jugadores a relacionarse entre sí de forma competitiva y colaborativa, creando nuevos lazos de amistad hasta convertirlos en grandes relaciones«.

Debido a que World of Warcraft y Diablo son sus franquicias más importantes, es muy probable que la desarrolladora esté interesada en desarrollar un título cooperativo. Además, el hecho de que la compañía esté creando un juego ambientado en un nuevo mundo, podría ser un movimiento interesante.

Es muy probable que este nuevo juego de Blizzard sea una vuelta a sus inicios y un nuevo comienzo para la compañía. Este nuevo juego podría ser una decisión un poco arriesgada ya que este nuevo universo podría ser desconocido para los aficionados. La desarrolladora ha estado trabajando en sus franquicias principales, aunque desde hace mucho tiempo no ha creado una nueva saga.

Blizzard ha pasado por un mal momento debido a todas las polémicas que han surgido en los últimos años. Además de la controversia que rodea a Diablo: Immortal, la compañía ha seguido adelante con el desarrollo de Overwatch 2. Un título el cual era un proyecto que todavía estaba en producción. Esto significaría que la compañía está intentando avanzar hacia un nuevo comienzo.

Por su parte, a principios de agosto se anunció la cancelación de un World of Warcraft para dispositivos móviles debido a discrepancias entre Blizzard y la compañía china NetEase. Además, la desarrolladora ha confirmado que añadirá contenido a Diablo: Immortal de forma constante.