Blizzard y NetEase cancelan un World of Warcraft para dispositivos móviles

Una versión para móviles de World of Warcraft ha sido cancelada tras tres años de desarrollo debido a disputas entre Blizzard y NetEase.

World of Warcraft

Activision Blizzard y NetEase han confirmado la cancelación de un título de World of Warcraft para dispositivos móviles y que llevaba tres años en desarrollo. Según ha informado en medio Bloomberg, dicha cancelación se ha producido a causa de una disputa financiera, lo que plantea dudas acerca de una de las mayores relaciones comerciales de la historia.

Según un trabajador anónimo de NetEase, la desarrolladora china disolvió a un equipo de más de 100 empleados encargados de crear contenido para este título. Algunos de ellos solo recibieron una oferta de traslado interno. A través de este empleado se ha podido saber que tanto Blizzard como NetEase han discrepado entre sí y han decidido poner fin a este proyecto secreto.

Esta decisión podría ser preocupante, ya que arroja una cierta incertidumbre acerca de la relación entre Blizzard y NetEase, el segundo mayor desarrollador de China. NetEase ha publicado algunas obras de Blizzard como World of Warcraft y otras de las franquicias de la compañía en dicho país. También es la cocreadora de Diablo Immortal, un título que ha alcanzado un gran éxito comercial a pesar de las críticas por su monetización.

Este título cancelado, cuyo nombre era Neptune, iba a ser un juego multijugador en línea ambientado en el Universo de World of Warcraft. El juego no iba a ser un port directo de la versión de PC, sino un spinoff ambientado en una época diferente. Tanto Blizzard como NetEase han decidido no hacer declaraciones.

La llegada de Activision Blizzard al mercado móvil fue uno de los factores que impulsó su compra por parte de Microsoft por un valor de casi 68.000 millones de euros. En mayo, la filial de Blizzard presentó un juego para móviles ambientado en el universo de Warcraft llamado Warcraft Archlight Rumble. Dicho juego está inspirado en el popular Clash Royale desarrollado por Supercell Oi.

Sin embargo no todos los juegos de Blizzard para móviles han tenido el éxito que esperaba la compañía. Su desarrolladores también cancelaron otro proyecto basado en Warcraft y que iba a ser un juego de realidad aumentada similar a Pokémon GO. Este juego, cuyo nombre en clave era Orbis, llevaba cuatro años en desarrollo.

La cancelación de este título basado en World of Warcraft podría ser un duro golpe para Blizzard, especialmente en sus relaciones con el mercado chino. Sin embargo, la compañía no abandonará en mercado móvil y ha asegurado que actualizará el contenido de Diablo Immortal cada dos semanas. Además, también se ha confirmado que la BlizzCon volverá en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí