Blizzard nombra a su primera jefa de cultura laboral sana

Blizzard

Blizzard ha confiado en Jessica Martínez para ocupar el puesto.

Desde Activision Blizzard siguen trabajando en limpiar el ambiente tóxico que se encontraba en sus oficinas; denuncias, crunch, actitudes machistas y demás se tradujo en una de las mayores polémicas del mundo de los videojuegos de los últimos años; llegando a provocar la intervención del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California al no gestionar de forma adecuado todos los problemas de acoso sexual y discriminación sufridos por muchas de sus empleadas.

Las microtransacciones de Activision Blizzard obtuvieron más de 1.2 mil millones de Dólares en el último trimestre
Activision Blizzard ha sufrido uno de los mayores escándalos de los últimos años

Primeras impresiones de Overwatch 2

En un movimiento por tratar de solucionar estos problemas, desde la compañía ha decidido contratar a Jessica Martínez, toda una veterana que ha trabajado catorce años en Disney donde dirigió la estrategia, comunicaciones, operaciones y la experiencia de los empleados como jefa de personal. En su nuevo puesto se dedicará a implementar su propia estrategia de cultura laboral sana en Activision Blizzard para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ya a la coordinación dentro de sus equipos de trabajo.

Cuando creas un entorno en el que las personas son lo primero, donde los equipos se sienten seguros, valorados y trabajan juntos hacia un propósito compartido, todos prosperan: los empleados, los jugadores y el negocio”, dijo Martínez.

Activision Blizzard
Desde la compañía esperan que esta incorporación pueda ayudar a sanear el ambiente

Desde luego si algo quedó claro tras el juicio y los millones que tuvieron que abonar a las víctimas de acoso es que la compañía necesitaba muchos cambios; aunque este fuese el más sonado, también hubieron otros extrabajadores que ganaron legalmente a la compañía y que también han percibido su debida indemnización. Aunque desde hace un tiempo la compañía está incorporando más mujeres a la directiva, parecía que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft iba a ser el empujón final que necesitasen para cambiar, aunque actualmente este acuerdo de compra corre serio peligro de ser cancelado por una demando de Bobby Kotick.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.