Blizzard ya permite añadir en Battle.net a personas de todo el mundo

Blizzard

La plataforma de videojuegos de Blizzard, Battle.net, ahora permite añadir a nuestros amigos sin importar en qué región vivan.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En la última actualización de Battle.net, Blizzard ha incluido la posibilidad de añadir amigos de cualquier parte del mundo. Esta fue implementada el 9 de Junio de 2021 y mejora ligeramente las características que nos ofrece a los usuarios.

La compañía ha anunciado este cambio afirmando: “Battle.net es un lugar para que los jugadores puedan jugar a sus juegos y conectar con más personas. ¡Ahora estamos permitiendo que estas conexiones sean globales!”.

Análisis de Ninja Gaiden Master Collection

Desde ya mismo, ahora todos tus contactos aparecerán en una lista común y sus regiones aparecerán bajo el nombre, en el caso de que pertenezcan a una diferentes a la tuya. Además, podrás crear salas de chat, grupos y ver a qué están jugando.

Hearthstone de Blizzard
Hearthstone es uno de los juegos con bloqueo de región

No obstante, pese a esta “apertura” en cuanto a la comunidad, los juegos en sí siguen siendo harina de otro costal. Según podemos comprobar, todos los problemas relacionados con jugar con amigos en regiones diferentes continuarán y el acceso a los juegos seguirán restringidos según dónde los compraste o la versión que sean.

Siguiendo esta línea, aunque puedas tener ahora a todos tus amigos en una sola lista, no podrás jugar con ellos aún teniendo ambos el mismo juego. Esto se debe principalmente al sistema de servidores que tiene implementado Blizzard, el cual impide la conexión entre jugadores de distintas regiones.

Bandai Namco anuncia fechas y detalles de House of Ashes y Tales of Arise

Por el momento, no hay ninguna noticia que nos incite a pensar que Blizzard tenga pensado fusionar los servidores. Ya sea por temas financieros o por dificultad, el sistema de regiones continuará por ahora, pero si hay nuevas noticias te informaremos de inmediato.

Recuerda estar pendiente de nuestra web si quieres seguir leyendo más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch