Blizzard ha perdido hasta un 29% de jugadores en 3 años

Las microtransacciones de Activision Blizzard obtuvieron más de 1.2 mil millones de Dólares en el último trimestre

Blizzard ha perdido gran parte de jugadores activos mensualmente en los últimos 3 años.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Blizzard no se encuentra en su mejor momento. Con Overwatch 2 siendo un título poco interesante para una comunidad muy asentada aún en su primera parte, la salida del director de este título el mes pasado y diversas acciones cuestionables de la compañía con otros de sus títulos, hoy sabemos que ha perdido un 29% de jugadores en 3 años.

Muchos analistas aseguran que esto se debe no solo a las pobres decisiones que ha tomado la compañía estos años con sus IPs, sino a que la propia Blizzard no ha sacado un juego completo en cinco años. A pesar de esto, informes recientes aseguran que dentro de la compañía estaban al tanto de ello y que se encuentran a pleno rendimiento desarrollando videojuegos.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, abandona Blizzard Entertaintment

Overwatch e Inverlandia 2020

De hecho, afirman que se encuentran en un punto álgido en cuanto a desarrollos, uno que no han alcanzado nunca en sus 30 años de historia. Pero todo eso no es suficiente para parar el abandono masivo de jugadores. Esta cantidad se ha reducido, mensualmente, de 38 millones de usuarios conectados de manera activa a 27 millones.

En cuanto a videojuegos, Blizzard está a punto de lanzar al mercado la mayor actualización para World of Warcraft: Shadowland, llamada Chains of Domination. A esta se le une Burning Crusade Classic, el remaster del título del mismo nombre de 2007.

El nuevo director de Overwatch 2 está pensando en añadir un Pase de Batalla

Por su parte, Diablo 4 y Overwatch 2 siguen en desarrollo, pero la compañía no espera sacarlos al mercado hasta, al menos, 2022. Esto supone que su única estrategia para este año se basa en el contenido que pueda sacar de World of Warcraft y, quizá, alguna sorpresa que se guarden bajo la manga.

Blizzard forma parte del conglomerado Activision Blizzard formado en 2015. Activision, sin embargo, sigue generando millones y muchos aseguran que esta unión entre ambas compañías ha supuesto la ruina para la hegemónica Blizzard.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch