Blizzard anuncia el regreso de la BlizzCon en 2023 y ofrece los primeros detalles

BlizzCon

Mike Ybarra, jefe de Blizzard, anunció que la compañía volverá a celebrar la BlizzCon a partir de 2023 tras tres años de ausencia. 

La BlizzCon se celebró por última vez en 2019 puesto que en 2020 tuvo que suspenderse a causa del coronavirus. Durante un tiempo estuvo la idea sobre la mesa de que volvería a celebrarse en 2021 pero las circunstancias de la pandemia llevaron de nuevo a su cancelación.

Tras eso anunciaron un evento para principios de 2022. Sin embargo, las situación interna de la compañía ante las demandas de acoso y cultura tóxica llevó a que ese evento online tampoco se celebrase quedando los aficionados de Blizzard un nuevo año sin evento.

«Anteriormente anunciamos que íbamos a hacer una pausa en la BlizzCon mientras la reimaginábamos para el futuro, pero sí queremos volver a un evento en vivo que nos permita celebrar la comunidad» dijo Mike Ybarra en una entrevista en Los Angeles Times y añadía  «Recientemente hemos contratado a una nueva responsable de la BlizzCon, April McKee, que está trabajando duro en ese plan… Estamos comprometidos a traer de vuelta la BlizzCon en 2023«.

Durante la entrevista también habló ampliamente sobre los casos de discriminación y acoso que han salpicado a la compañía durante el último año así como las medidas que han empezado a tomar para solucionarlos: «Para dirigir esta organización con eficacia, necesito salir y entender todos los puntos de vista«, contaba Ybarra, «Salí a hablar con los empleados y demostrar que los escucho y entiendo sus opiniones«.

El regreso de la BlizzCon para el año que viene no es el único anuncio de ferias que regresan que se ha producido hoy, puesto que tras tres años de ausencia física y la completa desaparición en este 2022 el año que viene tendremos también el regreso del E3: puedes encontrar la fecha y los detalles en este artículo.