Blizzard sufre un ataque DDoS y causa problemas a títulos como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft

Blizzard_Battle.net_logo

Los servidores de la plataforma de Activision Blizzard, Battle.net, se han visto afectados por problemas derivados de un ataque DDoS.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por unas cosas u otras, Activision Blizzard es la noticia del día. Desde las recientes, y no tan recientes, polémicas con respecto a las acusaciones suscitadas a los directivos de la compañía, y sobre todo teniendo como objetivo a Bobby Kotick, hasta los problemas que han surgido en los servidores de la plataforma de la compañía, Battle.net, derivados por un ataque DDoS.

Activision Blizzard
Bobby Kotick, CEO al que solicitan su marcha por encubrimiento y complicidad con las conductas de abuso.

Este ataque ha afectado a los numerosos títulos que se encuentran en la plataforma de Blizzard. Los responsables tenían como objetivo dirigir tráfico masivo hacia los servidores para que colapsaran y dejasen de funcionar, y lo han conseguido, provocando caídas parciales en los mismos.

Las mejores ofertas del Black Friday

Por lo que grandes entregas como Call of Duty: Warzone, Diablo II: Resurrected o World of Warcraft han tenido una serie de problemas que han sido reportados por la comunidad de jugadores. Los usuarios se han visto afectados por problemas ocasionados por la latencia en estos juegos, pero también se han encontrado con cierres inesperados en sus sesiones de juego. Se desconoce si este ataque ha surgido con motivo de las fuertes polémicas que viene arrastrando la compañía desde hace unas semanas; no obstante, ya ha sido solucionado.

PlayStation Jim ryan
Jim Ryan fue de los primeros en pronunciarse al respecto de las polémicas surgidas en Activision.

Conviene recordar que Activision Blizzard está pasando por el peor momento de su historia a nivel de imagen, llegando a tener una gran caída en bolsa y a que los mismos empleados de la compañía se manifiesten contra los directivos de la compañía. Los diferentes casos de acoso y discriminación en los que se ha envuelto a la compañía han desatado una fuerte oleada de polémicas, llegando directamente al CEO Bobby Kotick, que continúa sin dimitir pese a las numerosas peticiones por parte de los empleados y las diferentes presiones que llegan de la industria de los videojuegos, llegando a pronunciarse los directivos de las marcas más reconocidas como PlayStation, Xbox y Nintendo.

Análisis de Len´s Island

Sin lugar a dudas, Activision Blizzard tiene un largo camino para solucionar y compensar esta serie de polémicas y acusaciones que siguen creciendo con cada medida que toman los principales directivos de la compañía, como la de la reciente creación de un comité para vigilar el cumplimiento de las medidas contra el acoso, el cual cuenta con la participación de Kotick. De momento esta es toda la información de la que disponemos, por lo que desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca del futuro de Activision Blizzard y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon