Bloober Team estuvo a punto de desarrollar un juego de Saw

The Medium

Según ha afirmado el CEO de Bloober Team, el equipo estuvo cerca de crear un juego de terror basado en la franquicia Saw.

A través de una declaraciones al medio IGN, el estudio polaco Bloober Team, conocido por obras como Layers of Fear o The Medium, dijo que estuvieron a punto de crear un juego basado en la franquicia Saw. Según ha afirmado el estudio, la adaptación de la Bruja de Blair, lanzada en 2019, pudo haber sido una adaptación de Saw.

Según ha afirmado Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, la productora de cine Lionsgate se puso en contacto con el estudio y le pidió que desarrollara un título basado en alguna de sus franquicias de terror. Entre ellas encontramos a obras como Hellraiser, el cual su villano principal, Pinhead, llegó como asesino a Dead by Daylight, y Los Chicos del Maíz, el cuál no ha recibido ninguna adaptación a un videojuego.

Entre todas las opciones encima de la mesa, Bloober Team se decantó por el Proyecto de la Bruja de Blair, ya que creía que esta propiedad intelectual era una oportunidad para construir algo nuevo. Sin embargo, el estudio estuvo pensando en Saw, ya que la franquicia cinematográfica habla de temas como la culpa o la expiación. Después de evaluarlo, los desarrolladores se decantaron por crear un título basado en El proyecto de la Bruja de Blair.

Blair Witch se estrenó por primera vez en 2019 y fue recibido con críticas mixtas debido a sus problemas de rendimiento iniciales. Después de su lanzamiento, la opinión de los jugadores mejoró con el tiempo, y las valoraciones de la página de Steam del juego son mayormente positivas.

Babieno también ha revelado que Bloober Team ha recibido diversas ofertas de otros estudios cinematográficos para adaptar otras propiedades pero que han tenido que rechazarlas en favor de proyectos aún no revelados. Según las últimas filtraciones, Bloober Team podría estar trabajando junto a Konami en algún tipo de reinicio de la saga Silent Hill, el cuál podría tratarse de una remasterización de Silent Hill 2.