Bloober Team aclara sus próximos proyectos y se aleja de Silent Hill

La desarrolladora polaca Bloober Team ha aclarado el estado sobre los proyectos filtrados esta semana y sus próximos lanzamientos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Bloober Team ha estado en el centro de las noticias después de que se anunciase su acuerdo con Konami y se disparasen las alarmas sobre el posible desarrollo de Silent Hill. La franquicia de terror lleva siendo protagonista de rumores los últimos meses y este acuerdo parecía despejar otras hipótesis como las que aseguraban que Abandoned sería el renacer del Silent Hills desarrollado por Kojima.

Sin embargo, parece que tras las últimas declaraciones realizadas por Bloober Team, la aparición de un nuevo título de la saga sigue siendo una incógnita. Y es que el estudio polaco ha querido aclarar la situación de sus proyectos tras haberse filtrado en una web europea donde se listan subvenciones para proyectos culturales, tres de los títulos en los que estaría trabajando.

Análisis de Scarlet Nexus

Bloober Team ha tenido una política carrera de desarrollos centrados en el terror psicológico

En un comunicado enviado a IGN, el director de marketing de Bloober Team, Tomasz Gawlikowski, ha querido dejar claro que ninguno de esos tres proyectos están actualmente en desarrollo sino que actualmente trabajan en dos proyectos, “uno en fase de producción y otro en fase de preproducción”.

Sobre estos no ha querido añadir muchos detalles pero ha aclarado que “ninguno de ellos está basado en los temas o premisas que han estado circulando en la red en los últimos días”, alejando así la opción de un nuevo Silent Hill.

En cambio si que ha aclarado más detalles sobre los tres proyectos filtrados. Por un lado ha asegurado que el proyecto conocido como H20 se trataba de la secuela de Layers of Fear publicada en 2019. Que el juego todavía figure con ese nombre en la wed de la Comisión Europea se debe a un problema de actualización de los datos de la misma.

El siguiente juego que aparecía en la lista era Dum Spiro. Según el directivo de Bloober Team se trata de un proyecto de terror ambientado en la Segunda Guerra Mundial que trataría la historia de un niño que trata de huir de un gueto judío. Este título sin embargo ya no está desarrollándose debido a los problemas que tendrían para ofrecer esta historia de una forma “apropiadamente sensible con el tema tratado” y que se mantenga viable comercialmente.

Por último estaría Black, un juego de terror y supervivencia ambientado en una Europa medieval acosada por ataques alienígenas. El título trataría temas como la fe y la humanidad y mezclaría sigilo con un combate visceral. Gawlikowski ha asegurado que este proyecto no está cancelado pero se mantiene a un lado para centrar sus recursos en sus otros dos proyectos. Además, el directivo ha asegurado que este título se trata de algo muy diferente a lo filtrado en la web puesto que habría evolucionado mucho.

Madison, el nuevo juego de terror que nos reta a sobrevivir a un ritual

Habrá que esperar para conocer si Konami tiene realmente la intención de devolver a la vida a la saga Silent Hill pero de momento, parece que todos los rumores a su alrededor se van desmintiendo poco a poco.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch