Bloodborne sigue funcionando a 30 fps en PlayStation 5

Bloodborne para PC y PS5 podría llegar pronto

Bloodborne, uno de los títulos más aclamados de PlayStation 4, sigue bloqueado a 30 fps en la nueva consola de Sony.

PlayStation 5 está muy cerca de llegar a algunas zonas del globo, a nuestro país, un poco más tarde, el 19 de noviembre. Pero en estos días los embargos de aquellos que llevaban días haciendo pruebas con ambas consolas empiezan a levantarse y por tanto conocemos ya algunos resultados.

Una de las funciones más atractivas de las nuevas consolas, es poder jugar títulos de generaciones anteriores con mejoras gráficas mejor rendimiento. Por desgracia, si tenías en el punto de mira darle otra vuelta a Bloodborne aprovechando estas mejoras, no hay buenas noticias. El aclamado juego de FromSoftware, continua moviéndose a 30 fotogramas por segundo, algo que tiene una explicación muy sencilla:

Lo que ocurre básicamente es que el juego en sí está bloqueado a 30 fps, por lo cual, independientemente de la potencia de la consola donde se ejecute, ésta no podrá moverlo a mayor tasa de fotogramas que esa. Esto puede suponer una decepción para muchos jugadores, máxime cuando los fps afectan tanto en juegos de este tipo, donde jugar a 60 otorga mayor precisión al jugador.

Lee aquí nuestro análisis de Mortal Shell

No obstante, este juego no es el único afectado por esta cuestión, ya que Lance McDonald, quien ha publicado esta información en su cuenta de Twitter, ha confirmado también que Dark Souls 3, al ejecutarlo en Xbox Series X, sufre el mismo inconveniente (no así al ejecutarlo en PS5).

Por tanto, la única solución para esto, sería que tanto BloodBorne en PlayStation 5, como 3 en Xbox Series X, recibieran un parche específico que retirara esa limitación, algo que no estamos seguros llegue a hacerse a corto plazo, ya que FromSoftware se encuentra actualmente ocupada con el desarrollo de nuevos títulos.