BloodyStealer, el troyano que roba nuestras cuentas de Steam, Epic y muchas más

BloodyStealer troyano

El malware llamado BloodyStealer tiene como objetivo el recopilar cuentas de jugadores de distintas plataformas e incluso su información personal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Kaspersky ha dado recientemente la voz de alarma alertándonos de la aparición del peligroso malware que ha sido apodado BloodyStealer, el cual centra su foco precisamente en las plataformas más concurridas de gaming. Esto vendría a ser que ahora mismo Steam, Epic Games, GoG, Origin, entre otras, tienen el exponencial peligro de que sus usuarios reciban el ataque de BloodyStealer.

BloodyStealer troyano

Análisis de In Sound Mind

En el blog oficial de Kaspersky se nos ha desarrollado una guía que recopila información sobre el comportamiento de BloodyStealer y medidas preventivas que podemos llevar a cabo. Nuestras cuentas están en peligro y, más allá, nuestra información personal.

Desde ya se nos informa de la peligrosidad del virus, que llevaba ya tiempo operativo por páginas y foros clandestinos, pero que no ha sido reconocido por completo hasta marzo de este mismo año. BloodyStealer no marca diferencias y va a por todas, siendo destacables y preocupantes las siguientes características del malware:

  • Robo de contraseñas, cookies, detalles de tarjetas bancarias, autorrellenado guardado en los navegadores.
  • Información de dispositivos.
  • Capturas de pantalla.
  • Archivos del escritorio y descargas de clientes µTorrent.
  • Sesiones de los launchers de Bethesda, Epic Games, Origin, Steam, Telegram y VimeWorld.
  • Registros.

Como veis, el asunto de BloodyStealer no es moco de pavo, pero no debe cundir el pánico ya que hay medidas que Kaspersky comparte con nosotros para que podamos seguir navegando y disfrutando de nuestros juegos con total seguridad:

Análisis de Struggling

Medidas que debemos llevar a cabo

  • Proteger nuestras cuentas con contraseñas complejas y fuertes, solicitar que se nos pida una autenticación en dos pasos y poner toda nuestra privacidad y seguridad en sus opciones máximas.
  • Descargar todo el contenido desde las páginas web oficiales o sus plataformas. Esto minimiza drásticamente la infección por BloodyStealer.
  • Cuidado con los enlaces que recibamos al correo de gente que no conozcamos.
  • Verificar que antes de introducir cualquier dato personal en una página, ésta sea real y cumpla con los estándares de seguridad.
  • Usar una herramienta fuerte y de confianza que nos proteja y dé seguridad (aquí Kaspersky aprovecha para hacerse un poco de autopublicidad).

Como veis, esto no es un tema para tomarse en broma. Tenemos mucho en juego en un mundo en el que nos movemos cada vez más y más por Internet. Debemos cuidarnos y evitar caer en la medida de lo posible ante estos malwares como BloodyStealer, creados por personas sin ningún tipo de tapujo. La ciberseguridad es una prioridad absoluta.

steam remote play valve
Steam, entre otras plataformas, sufre el ataque a usuarios, pudiendo robar no sólo el acceso a las mismas, sino acceder a nuestra información personal.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon