Blue Reflection Second Light descubre sus misterios y maravillas

Blue Reflection Second Light

En Blue Reflection Second Light tendremos que recuperar los recuerdos perdidos y luchar contra espantosos monstruos en la misteriosa tierra de Heartscape.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

KOEI TECMO Europe y el desarrollador Gust Studios han anunciado nuevos personajes, sistemas de batalla y toda una nueva tierra dentro de Blue Reflection Second Light, la esperada secuela de Blue Reflection, su querido JRPG de 2017. El juego se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, el sistema de entretenimiento PlayStation 4 (jugable en PlayStation 5 mediante retrocompatibilidad) y en formato Windows PC a través de Steam con un estreno previsto en toda Europa para el 9 de noviembre de 2021. 

Blue Reflection Second Light prosigue las aventuras de tres estudiantes, a saber, Ao Hoshizaki, Kokoro Utsubo y Yuki Kinjou, que se verán transportadas a una misteriosa academia flotante, buscando pistas para encontrar el camino de vuelta a casa, con únicamente sus nombres como recuerdo. Un día, un nuevo y extraño espacio se extiende a las afueras de la academia. Dado que la nueva tierra rodea el mundo en el que habitan las heroínas, éstas se referirán a ella como “el corazón del mundo” y denominarán a la inexplicable nueva zona como Heartscape.

Análisis de Jupiter Hell

Dentro de Heartscape, los personajes podrán encontrar ingredientes para cocinar y materiales para la construcción, fabricación y el combate. También descubrirán fragmentos de memoria y en el momento en que Ao y sus amigos toquen una de las enigmáticas luces, los recuerdos comenzarán a reavivarse poco a poco. Recoge más fragmentos de memoria para descubrir los recuerdos de cada heroína y, al mismo tiempo, aproxímate a desvelar el misterio de este mundo. 

Por desgracia para las heroínas, la casi onírica tierra de Heartscape también pude ser un lugar extremadamente peligroso para explorar. Los monstruos acechan la tierra, y Ao y sus amigos tendrán que utilizar el poder de los anillos, para invocar armas, cambiar su apariencia y convertirse en “Reflectors” listos para repeler a las bestias que atacan en un frenético sistema de batalla en tiempo real. 

Blue Reflection Second Light saldrá a la venta a finales de año

A lo largo de la batalla, los puntos de Éter (PE) necesarios para lanzar habilidades se recuperan con el tiempo, y su velocidad de recuperación resulta más rápida cuanto más golpean estas habilidades a los diferentes enemigos. Si superas un determinado número de puntos, cambiarás de “equipo”, lo que implica que podrás lanzar habilidades a la vez. Encadenar combos acelerará la velocidad de la batalla e incrementará la cantidad de daño infligido al enemigo. 

Además si alcanzas el Tercer Gear, los protagonistas se convertirán en “Reflectors”, dando rienda suelta a sus poderes secretos sobre el enemigo. Contra un oponente poderoso, cuando consigas hacer flaquear al enemigo, un miembro de tu equipo se acercará a él. Ahí comienza una batalla 1 contra 1. Durante esta secuencia, tu equipo así como los movimientos del enemigo se tornarán más rápidos, repitiendo esquives y ataques rápidos. Tras encadenar un número determinado de combos se lanzará un ataque característico superpoderoso llamado “One-on-One Finisher”!

Junto a los tres personajes anunciados anteriormente, en su travesía habrá dos nuevas incorporaciones a la academia: Hiori Hirahara y Shiho Kasuga. Tanto Hirahara como Shiho se presentan ante Ao y sus amigas después de que ciertos acontecimientos desencadenen su aparición en el juego. Los dos nuevos personajes también han perdido sus recuerdos y mientras Hiori parece estar buscando a su hermana pequeña, Kokoro tiene la extraña sensación de que conoce a Shiho, pero no recuerda cómo.

Los nuevos miembros de Blue Reflection Second Light ayudarán a planificar la remodelación de la Academia, incluyendo la construcción de una base secreta. Utilizando las herramientas recogidas en Heartscape, los personajes podrán edificar instalaciones especiales dentro de la academia, y una vez construidas, entrar en esas nuevas instalaciones puede desencadenar eventos especiales 

Pero mientras planificaba la nueva construcción, Ao se sentía molesta por algo. Era la misteriosa persona con la que se encontró por primera vez al llegar a este mundo. Kokoro y las demás también la vieron, ya que este personaje, con aspecto de fantasma, se aparece en los lugares y momentos más inesperados. El grupo de amigas decide invocar a este espíritu de Yuko, pero esto les hace preguntarse con quién más podrían llegar a encontrarse en este nuevo y extraño mundo. 

Blue Reflection Second Light expande lo mejor de su primera parte ofreciendo una trama nueva

Para ayudar a celebrar la última edición de la franquicia Blue Reflection, KOEI TECMO Europe ofrece dos encantadoras versiones especiales de Blue Reflection Second Light, una versión Premium Box y una Edición Coleccionista, disponibles en exclusiva a través de KOEI TECMO Europe Online Store. La versión Premium Box del juego contiene un álbum de fotos de estilo cuaderno de la Academia, un póster de tela de lujo, un CD de dramatización especial, un traje descargable exclusivo y el juego, todo ello presentado en una preciosa caja de coleccionista.

La imprescindible Edición Coleccionista del juego incluye todos los contenidos de la versión Premium Box, así como una bolsa de tela, una toalla de baño ilustrada con artes de Ao Hoshizaki, dos dijes acrílicos en miniatura y un álbum con ilustraciones originales. Se espera que las reservas anticipadas de ambas versiones se pongan en marcha en breve, el anuncio oficial se realizará a través de la cuenta de Twitter de KOEI TECMO Europe Twitter una vez se inicie la campaña de reserva.

Análisis de Death’s Door

Para más información acerca de Blue Reflection Second Light puedes consultar la página de KOEI Tecmo en Facebook o seguirlos en Twitter.  

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: Koch Media