Bluepoint matiza que son un estudio independiente tras los rumores de su adquisición por Sony

Bluepoint Games

Tras los rumores de una posible adquisición de Bluepoint Games por parte de Sony, el estudio ha actualizado su perfil añadiendo que son un “estudio completamente independiente”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta semana muchos medios nos hicimos eco del desliz que la cuenta japonesa de PlayStation en relación con el estudio Bluepoint Games. En su cuenta de Twitter, la división nipona confirmó la adquisición del estudio Housemarque, desarrolladores de Returnal, pero adjuntó una imagen con el logo de Bluepoint. Sin embargo, parece que los rumores podrían ser infundados si atendemos al perfil en la misma red social de este estudio.

Housemarque pasa a ser parte de PlayStation Studios

Bluepoint habría actualizado su biografía en Twitter añadiendo que se tratan de “estudio autofinanciado totalmente independiente”, todo un tirón de orejas a PlayStation y que parecería indicar que esta adquisición nunca se va a hacer efectiva.

De hecho, el medio GamesRadar asegura que el estudio ha añadido una descripción muy similar en su página web en la sección centrada en las ofertas de trabajo. “Bluepoint Games es un estudio independiente conocido por los remakes de Demon’s Souls y Shadow of the Colossus […] y que ahora mismo se encuentra buscando nuevos talentos para crear un nuevo título AAA de alto presupuesto”, reza dicha descripción.

Xbox podría estar en pleno acercamiento con Kojima para asegurarse su próximo juego

Varios usuarios, muy activos en Twitter y cercanos a la web oficial del estudio, han comentado que estos añadidos se habrían dado en algún momento entre el 16 de marzo y ayer mismo, día 30 de junio. Una adquisición que sumaría un nuevo estudio a la familia PlayStation, pero de la que no ha trascendido más información por parte de Bluepoint o los nipones de Sony.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch