Bluepoint Games se integraría pronto también dentro de PlayStation Studios

Bluepoint Games

Bluepoint Games, estudio que recientemente ha colaborado estrechamente con Sony en el desarrollo del remake de Demon’s Souls, pasaría a formar parte de PlayStation Studios. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El sello PlayStation Studios parece dispuesto engrosando la lista de estudios; si hace poco os comentábamos la integración de Housemarque, desarrolladores del reciente Returnal, parece que pronto se confirmará la última adquisición del sello, Bluepoint Games.

Housemarque pasa a formar parte de PlayStation Studios

El estudio desarrollador independiente afincado en Texas, California, fue creado en 2006 de manos de Marco Trush y el fallecido Andy O’Neil, ambos compañeros en el desarrollo de Metroid Prime. En sus inicios se enfocaron en la creación de títulos propios, como Blast Factor (uno de los primeros juegos descargables de PS3) pero donde han cosechado fama realmente ha sido con la realización de adaptaciones de títulos de otros fabricantes.

En este aspecto, realizaron un gran trabajo con la God of War Collection o los remasters de Ico y Shadow of the Colossus. Además de trabajar para Sony, Bluepoint Games también han colaborado con otras empresas como Konami al encargarse de las versiones remasterizadas en HD de Metal Gear Solid 2 y 3 dentro de la conocida como la Metal Gear Solid HD Collection o Electronic Arts que les permitió trabajar en el port a Xbox 360 de Titanfall.

Los parajes que muestra Demon’s Souls son tan bellos como inhóspitos

En cuanto a creaciones originales, colaboraron con SuperBot Entertainment en el desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale, especialmente en la versión de PSVita. En la pasada generación fueron los encargados del desarrollo de Uncharted: The Nathan Drake Collection así como de Gravity Rush Remastered.

Demon’s Souls es capaz de ofrecernos instantáneas bellísimas a la par que terroríficas

Aunque la nueva generación acaba de comenzar, ya contamos con un título de Bluepoint Games en nuestras estanterias, el estupendo remake de Demon’s Souls, juego de lanzamiento de PlayStation 5 y un auténtico portento gráfico. Según los últimos rumores estarían trabajando en un hipotético remaster de Bloodborne para PS5 aunque otras fuentes indican que estarían trabajando en un proyecto completamente original.

Análisis de Demon’s Souls

De confirmarse, la integración de Bluepoint Games dentro de PlayStation Studios es, sin duda, una excelente noticia tanto para el sello como para el estudio, que ve así garantizado su futuro al tener el soporte de una gran compañía. En Guardado Rápido estaremos atentos a la evolución de esta noticia y traeremos todos los detalles una vez se confirme.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch