Bobby Kotick achaca la bajada en bolsa de Activision Blizzard al retraso de Overwatch 2 y Diablo 4

Activision Blizzard

Cuando Bobby Kotick habla, el precio del pan sube. Esta vez el actual CEO de Activision Blizzard ha concedido unas declaraciones que no han dejado indeferentes a nadie y que de verdad parece que se cree lo que dice.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A Bobby Kotick parece que le agrada el estar en boca de todos, ya sea para bien o para mal y más bien sucede esto último con él. Tras la ristra de noticias tras la importante adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Bobby Kotick está aprovechando para dar una serie de entrevistas, esta vez siendo noticia la reciente concedida a GamesBeat.

Activision Blizzard CEO
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Análisis de Monster Hunter Rise (PC)

En la entrevista, tratada con toda profesionalidad, se le ha acabado preguntando a Bobby Kotick acerca del caso de acoso sexual y mobbing que han sido tendencia en Activision Blizzard durante tantos meses y que tan mala fama le ha labrado a la compañía. Sorprendentemente, la respuesta del CEO ha sido de un nivel deplorable de prepotencia: «Sobre lo que más afectó al valor en bolsa [de Activision Blizzard] fue el retraso de Overwatch 2 y Diablo 4. También veo que la gente se dio cuenta que Call of Duty no funcionaba tan bien como debería. Creo que la investigación [sobre el acoso] y el artículo de The Wall Street Journal contribuyeron a esto, pero las acciones suben y bajan sin parar».

Análisis de Deep Rock Galactic 

Así es, Bobby Kotick ha quitado todo el hierro posible al asunto y ha dicho que lo que más molestó a inversores fueron los retrasos de dos de sus dos IPs más importantes. El hecho de que sus trabajadores vivieran con miedo, sufriendo acoso en el trabajo, ya fuera de índole sexual como de menosprecio, crearles inseguridades, amenazas si se atrevían a crear sindicatos, encubrir a los acosadores y un amplísimo etcétera que no hemos parado de escuchar todos estos meses atrás no forman parte en la lista de motivos por los que a Bobby Kotick casi se le hunde el barco de Activision Blizzard.

Bobby Kotick se posiciona como uno de los directivos que más ganan dentro de la industria
Bobby Kotick se mantiene en su puesto a pesar de todos los escándalos.

De verdad, estamos completamente deseosos de que por fin Bobby Kotick desaparezca de las oficinas de Activision Blizzard, y del mundo de los videojuegos en general, y queremos que Microsoft ayude a que los trabajadores tengan un espacio seguro donde seguir desarrollando videojuegos de calidad y seguir haciéndonos sentir orgullosos de pertenecer a uno de los hobbies que más unen en la actualidad a las personas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon