Bobby Kotick aclara por qué no vendió Activision Blizzard a EA

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
La compra de Activision por parte de Microsoft está pendiente de materializarse.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, aclara por qué no se llegó a un acuerdo de compra con EA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, no han dejado de surgir declaraciones acerca del futuro tras este acuerdo. Mientras que Phil Spencer ha asegurado que Microsoft planea seguir haciendo juegos de esta compañía para PlayStation, Sony espera que se respeten los contratos firmados.

Activision Blizzard

El retraso de Overwatch 2 podría haberse debido a la mala gerencia de Bobby Kotick

Además, también han aparecido otros candidatos que han podido comprar Activision Blizzard. Uno de ellos es EA, quien lanzó una oferta de compra. Sin embargo el CEO de la compañía, Bobby Kotick, no vio claro llegar a un acuerdo.

Según Bobby Kotick, la compañía necesitaba una gran cantidad de personal especializado en múltiples campos. «Necesitamos miles de personas para poder ejecutar nuestros planes de producción. Los necesitamos en disciplinas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, o en el análisis de datos, o en la nube y la ciberseguridad, y eso simplemente no lo tenemos

Call of Duty Vanguard

El personal de Activision Blizzard queda insatisfecho tras una reunión con Bobby Kotick

También aseguró que no quería limitar la entrada de sus sagas a los jugadores. «Nos han dado reiteradas garantías de que nuestro contenido estará disponible en tantos dispositivos como sea posible. «Creo que no tienen [Microsoft] negocio en los móviles. Entonces, para ellos, King fue algo muy complementario. Pero todos nos damos cuenta de que en los próximos cinco años se jugará más en los teléfonos que en cualquier otro dispositivo«.

Kotick también ha comentado acerca de la compra de Zynga por parte de Take-Two, y ha alabado la visión de Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two. EL CEO de Activision Blizzard ha declarado. «Creo que Strauss llegó a un buen acuerdo, porque creo que se dio cuenta de que necesitaba a los móviles«.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon