Bobby Kotick, CEO de Blizzard, es investigado de nuevo

Activision Blizzard

La historia de Blizzard y los acosos a empleadas y algunos empleados continúa. Ahora una nueva investigación del SEC cita al CEO Bobby Kotick.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Blizzard vuelve a ser noticia y, para no perder la costumbre, no es por nada agradable. La agencia gubernamental SEC, Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores) está tratando de arrojar luz a las alegaciones de conductas sexuales y discriminación en el trabajo, lo que les ha llevado a la citación del CEO Bobby Kotick.

La SEC es una agencia gubernamental encargada de proteger a los inversores y mantener un mercado justo, en el que impere el orden y la eficiencia. Según el periódico Wall Street Journal, la investigación de SEC sobre Activision Blizzard es bastante amplia, en la que se aglutinan denuncias de acoso y discriminación.

Análisis de Deathloop

Según informes, la SEC ha estado solicitando documentos en los que se incluyen minutos y minutos de directivos de Activision Blizzard en juntas en las que se comunican con ejecutivos importantes charlando sobre el acoso sexual y discriminación provocados por empleados. Todos estos documentos se remontan hasta el año 2019 y el nombre de Bobby Kotick se menciona.

Activision Blizzard

Un portavoz de Activision Blizzard comentó que la compañía se encuentra cooperando con la SEC, el cual ha tenido que facilitar documentos de los empleados y detalles incluso de ex empleados.

Rosen Law Firm recientemente interpuso una denuncia colectiva en nombre de bastantes inversores de Activision Blizzard, en la que mencionan haber sufrido daños e injurias por las mentiras y azarosas declaraciones de la empresa de videojuegos. Dicha denuncia ha sido escalada al DFEH, Dept Fair Employment & Housing (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda).

Aun con todo, Activision Blizzard sigue trabajando desarrollando videojuegos, en esta ocasión el remake de Diablo II. Diablo II: Resurrected saldrá en dos días, el 23 de septiembre en varias plataformas. Sobre esto, uno de los responsables del título nos dice que «hagamos lo que creamos correcto» respecto a si comprar o no el título, ya que adquiriéndolo estaríamos apoyando económicamente a una empresa sin escrúpulos, pero cabe añadir que Diablo II: Resurrected ha sido desarrollado por Blizzard’s Vicarious Visions, una desarrolladora ubicada en Nueva York no implicada por la denuncia.

Análisis de Lake

Activision Blizzard
Diablo II: Resurrected será el primer juego que Activision Blizzard sacará tras todas las denuncias. Veamos cómo se refleja en las ventas.

Está claro que Activision Blizzard tiene muchas explicaciones que dar, pero todas las papeletas indican que le va a ser muy complicado volver a ganarse la confianza de los consumidores mientras no se demuestre lo contrario, algo que parece imposible. Esperemos que la justicia actúe debidamente y que, si vuelve a remontar alguna vez, sus empleadas y empleados puedan estar en un entorno seguro.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon