Bobby Kotick detalla las razones de la venta de Activision Blizzard a Microsoft

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
La compra de Activision por parte de Microsoft está pendiente de materializarse.

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, explica los motivos que les han llevado a ser comprados por Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguimos todavía recuperándonos del bombazo que ha supuesto la compra de Activision Blizzard de manos de Microsoft y poco a poco vamos descubriendo lo que hay detrás de la que, sin duda, será una de las noticias del año. La verdad es que parece un impulso, algo inesperado, para una compañía que estaba en horas críticas debido a la marejada interna pero hoy todo parece tomar un cariz mucho más optimista para el futuro de la empresa.

Análisis de Expeditions Rome

Una de las figuras más recurrentes en los últimos meses ha sido Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard aún hoy, y éste ha querido explicar a sus empleados las razones que hay para la venta de la compañía. Básicamente lo ve como un paso necesario para afrontar los retos del futuro que se avecina, sobre todo los relacionados con «la computación en la nube, inteligencia artificial, aprendizaje computacional, análisis de datos y otros aspectos relacionados con la experiencia de usuario» y para los cuales Microsoft parece un compañero ideal.

Call of duty Vanguard
Call of Duty es una de las franquicias que ahora serían exclusivas de Microsoft

El asunto se torna aún más poético, permitidme esta licencia, cuando el mismo Bobby Kotick indica que todos los caminos les estaban llevando a unirse con Microsoft (cuando realmente han sido comprados), deshaciéndose en alabanzas a la compañía de Redmond a la que ven clave en el futuro de los videojuegos y destacan el liderazgo de Microsoft en aspectos como la inclusión y la creación de entornos de trabajo saludables.

El comunicado de Bobby Kotick parece sugerir que habrá pocos cambios en lo que se refiere al personal, indicando que Microsoft está interesado en «todos y cada uno de los que han hecho grande a Activision Blizzard» a la par que solo prevé mejoras en ciertos aspectos los cuales incluirán esas mejoras necesarias en cuanto a condiciones laborales que sus trabajadores demandan, en ambos sentidos de la palabra.

Impresiones de Crossfire Legion

Las palabras de Bobby Kotick pueden hacer pensar que este movimiento estaba planeado hace tiempo aunque quizá las circunstancias se hayan precipitado a causa de los problemas recientes en Activision Blizzard. Sea como fuere, desde Guardado Rápido deseamos la mejor de las suertes a ambas compañías y no dudéis de que os iremos contando todas las novedades relacionadas con esta compra.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon