Bokeh Game Studio es una nueva desarrolladora creada por veteranos que han abandonado a Sony

Bokeh Game Studio

Un grupo de desarrolladores de juegos veteranos ha dejado Sony para formar el nuevo equipo de desarrollo japonés, Bokeh Game Studio.

Keiichiro Toyama, mejor conocido como el director de Silent Hill y la serie Gravity Rush, dejó Sony para unirse a un nuevo estudio japonés llamado Bokeh Game Studio, recién fundado encabezado por otros desarrolladores veteranos. Kazunobu Sato (quien fue el diseñador principal del título Puppeteer de PlayStation 3 y trabajó en The Last Guardian) y Junya Okura (diseñador principal de la serie de juegos Gravity Rush) también dejaron Sony, uniéndose a Toyama para establecer el nuevo estudio.

La edición Silent Hill de Dead by Daylight se dejará ver próximamente en Japón con una tirada física que gustará a los fans de la saga.

EA se suma a Sony y Activision y aumenta el precio de sus juegos

Bokeh Game Studio se reveló al mundo en un video que incluía a los tres desarrolladores charlando sobre cómo ha cambiado el desarrollo de juegos en las más de dos décadas en las que han sido parte de la industria.

«Es difícil, hay responsabilidades, pero tenemos nuestra libertad», dijo Okura, aparentemente con un optimismo cauteloso acerca de alejarse de Sony. «Esto es lo más importante. Quiero disfrutar creando a partir de ahora «. Todavía no se sabe mucho sobre Bokeh Game Studio, pero Toyama señala que otros desarrolladores de juegos establecidos también están listos para unirse a los veteranos en el nuevo estudio.

Sony insiste en la importancia de desarrollar juegos para PlayStation 4

«Quiero disfrutar creando a partir de ahora», explica Toyama. “Muchas personas con las que hemos trabajado en el pasado también se están uniendo a nosotros. Estoy convencido de que podremos ofrecer algo que todos disfrutarán. Primero quiero cumplir con las expectativas de nuestros fans, pero al mismo tiempo, quiero volver y disfrutar de lo divertido que es hacer juegos. Quiero compartir ese sentimiento con los jugadores. Esto es lo que apuntaré a partir de ahora».

Bokeh Game Studio no ha anunciado ningún proyecto o título por ahora, aunque en el video de arriba se puede ver un poco de arte conceptual  aparentemente en la línea de Silent Hill.