El estudio de Borderlands 3 afirma que no se les deja implementar el cross-play con Playstation

Borderlands 3

Parece poco probable que la actualización de Borderlands 3 que implementa cross-play esté disponible en las consolas Playstation de lanzamiento.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El CEO de Gearbox, Randy Pitchford, ha dicho este Jueves que el estudio está técnicamente listo para lanzar el cross-play de Borderlands 3 en todas las plataformas. Sin embargo, en un tweet redactado de forma algo vaga, Pitchford afirmó que al estudio se le ha requerido eliminar la compatibilidad con dicha funcionalidad en PS4 y PS5.

Análisis de Days Gone para PC

“¿Os doy las buenas noticias primero o empezamos por las malas? Las buenas noticias: Se ha preparado una actualización para Borderlands 3 que incluye cross-play entre todas las plataformas,” ha escrito Pitchford en su cuenta de Twitter, y continúa; “Las malas: Para obtener la certificación, el editor nos solicitó que eliminemos la compatibilidad con el cross-play para las consolas Playstation”.

No podemos saber con seguridad por qué parece que en las consolas Playstation no se implementará el juego cruzado en este Borderlands 3, pero podría tener que ver con que Sony, según informes derivados del jucio de Epic contra Apple, es la única compañía que requiere una compensación económica por la pérdida de ingresos derivada del cross-play.

El supuesto avance de Battlefield 6 se filtra en su totalidad

Poco antes del lanzamiento de Borderlands 3 en Septiembre de 2019, el propio Randy Pitchford dijo que Gearbox ofrecería cross-play “lo antes posible” y “en tantas plataformas como sea posible”.

Take Two se ha referido a Borderlands 3 como “el título de 2K que más rápido se ha vendido“, habiendo despachado unas 13 millones de unidades en todo el mundo. La compañía también ha anunciado planes para el lanzamiento de una nueva franquicia de Gearbox durante este año fiscal que acaba en Marzo de 2022.

Con esta información tan poco esperanzadora solo nos queda cruzar los dedos para que podamos disfrutar lo antes posible de el juego cruzado en tantas plataformas como sea posible incluyendo las máquinas de Sony.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch