Randy Pitford adelanta que un nuevo Borderlands podría estar en desarrollo

Borderlands 3

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, podría haber confirmado el desarrollo de una nueva entrega de Borderlands.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Borderlands 3 aterrizó en PC y consolas el pasado 2019 con críticas mixtas. En general, el título recibió un feedback más negativo por parte de los usuarios que aseguraban que, si bien el juego en sí no era malo, se había lanzado con muchísimos problemas de rendimiento. Además, parte de los jugadores estaban descontentos con Gearbox tras la decisión de lanzar el juego en PC de manera temporal en Epic Games Store.

No es de extrañar que los texanos de Gearbox hayan decidido poner de nuevo en marcha la maquinaria y comenzado los preparativos de la cuarta entrega de la saga. Aprovechando el interés generado por la presentación del Unreal Engine 5, Randy Pitchford ha compartido en Twitter que se avecina “una nueva generación de juegos de Borderlands“.

House of Ashes nos trae una nueva experiencia de terror, esta vez ambientada en Irak

Borderlands 3, desarrollado por Gearbox y publicado por Take-Two

Esto es toda una declaración de intenciones, pero no hay nada confirmado por el estudio. De hecho, Pitchford ya desmintió el pasado febrero rumores sobre un spin-off de la saga Borderlands desarrollado en colaboración con otro estudio, asegurando que “Gearbox es el desarrollador principal de cualquier juego futuro de la franquicia“.

¿Cuándo podría salir al mercado una continuación de Borderlands 3? Pues no demasiado pronto, sobre todo si tenemos en cuenta la fecha en que estará disponible Unreal Engine 5. Pitchford podría haber dejado caer que el siguiente juego en desarrollo estaría creado usando la quinta versión de este motor gráfico de Epic Games, la cual no será lanzada hasta 2022.

Sony muestra el primer gameplay de Horizon Forbidden West

Teniendo esto en cuenta, es de esperar que el siguiente Borderlands sea lanzado exclusivamente en la nueva generación de consolas. Desde Guardado Rápido os iremos informando sobre todas las novedades de esta hipotética cuarta entrega de la saga.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch