Bravely Default III podría ser una realidad en un futuro

Bravely Default

Tomoya Asano, director de la serie Bravely Default, planea seguir llevando adelante la franquicia, pero insta a los jugadores a esperar pacientemente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En la actualidad, la marca Bravely goza de cierta salud. Habiendo publicado recientemente su segunda entrega en Steam, a Square Enix la inundan con preguntas respecto al futuro de la franquicia. ¿Habrá tercera entrega pues? ¿Quizás podamos tener un port para PC del primer Bravely Default y de su secuela directa?

Ya tuvimos una primera entrega de Bravely Default en Nintendo 3DS que, pese a no inventar nada nuevo, trajo consigo un videojuego innovador y que recogía la esencia más clásica y pura de los Final Fantasy de la vieja escuela, aunque con ciertos picos de dificultad y repetitividad en los compases finales que no hicieron justicia al conjunto total del juego. Sea como fuere, éste obtuvo una secuela directa que se conoció como Bravely Second: End Layer (3DS), que narraba lo sucedido tiempo después del primer título.

Análisis de Monobot

Con Bravely Default II en Nintendo Switch, del que os hablamos en nuestro análisis, los fans acabaron muy contentos pese a las carencias que el título arrastraba, tanto fue así que se porteó directamente a PC vía Steam, otro motivo más de alegría y que daba a entender que Square Enix apuesta por la marca.

Tanto es así, que en una entrevista que aparece en la famosa revista nipona Famitsu, se le pregunta a Tomoya Asano, director de la serie Bravely Default, sobre el futuro de la misma. Asano responde que “la segunda entrega ha sido un éxito y que ha alentado al estudio a seguir desarrollando algo similar para el próximo título de la serie”. Pese a que las bases ya están asentadas y se encuentran en fase de planificación, nos asegura que todavía quedarían 3 ó 4 años por delante de desarrollo, así que debemos quedarnos tranquilos.

Bravely Default
Uno de los motivos por los que destaca y ha sido laureada la serie Bravely es su apartado artístico

Por ahora el estudio se encuentra trabajando para un título de móviles iOS y Android con el nombre de Bravely Default: Brilliant Lights. También se le preguntó sobre Bravely Second: End Layer, a lo que respondió que se encuentran pensando si sacar un Bravely Third. Podéis leer más de la entrevista traducida al inglés en Nintendo Everything.

Análisis de Endzone A World Apart

Se ve que el futuro de la serie Bravely se encuentra en forma y que Square Enix va a seguir apostando por Silicon Studio, la desarrolladora. Este mismo año tuvimos el lanzamiento de Bravely Default II en Nintendo Switch el 26 de febrero y, recientemente (ayer como quien dice), en PC vía Steam el 2 de septiembre, que dispone de un descuento del 10% hasta el 13 de septiembre (59,99€, con descuento 53,99€).

Bravely Default
Bravely Default II ha dado el salto a PC tras el éxito cosechado en Nintendo Switch

¿Habéis podido jugar a alguno de los títulos? ¿Os habéis hecho con la versión de Steam? ¿Le tenéis ganas a ver qué nos depara Silicon Studio con una tercera entrega? Ante cualquier novedad al respecto, en Guardado Rápido os traeremos las noticias sin demora.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon