Monolith Soft, co-desarrollador de Breath of the Wild, continúa expandiéndose

Zelda Breath of the Wild arco luz

El estudio japonés Monolith Soft anuncia una “gran expansión” de su sede en Kyoto, la cual rumores asocian al comienzo de un proyecto nuevo y a la secuela de Breath of the Wild.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Monolith Soft es uno de esos estudios que, pese a crear grandes títulos, no acaparan grandes titulares. No obstante, no tenemos que confundirlos con Monolith Productions (los creadores de Sombras de Mordor), ya que el homólogo nipón es el responsable de, entre otras cosas, la saga Xenoblade.

El mundo de Xenoblade de los mas bonitos del género.
Xenoblade Chronicles

No obstante, Monolith Soft también es conocido por haber participado en el desarrollo de otros grandes juegos de la gran N. Por ejemplo, podemos encontrar su firma en Splatoon 2, Animal Crossing: New Leaf y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, exactamente el título del que muchos esperan noticias.

Xerneas llega a las incursiones de Pokémon GO

En este sentido, el estudio ha anunciado a través de Facebook y su página web que están buscando nuevos talentos y que buscan “un gran aumento” en su sede de Kyoto. Entre las ofertas de trabajo, encontramos puestos que van desde personal artístico como diseñadores de personaje y de escenarios, aunque también se mencionan programadores y técnicos, entre otras cosas.

https://www.facebook.com/Monolithsoft.jp/posts/4119339334795264

Normalmente, la contratación de nuevo personal sugiere el comienzo del desarrollo de un nuevo título: en este sentido parece difícil que tenga que ver con el desarrollo de Breath of the Wild 2 ya que, si hacemos caso de los últimos rumores, ya estaría en las últimas etapas de producción.

Asimismo, se sabe que el estudio ya estaba creciendo en los últimos años, puesto que abrieron una nueva sede en Tokyo. Por otro lado, la misma Nintendo ha ayudado a que engrosen sus filas recientemente, lo que puede significar el desarrollo de un proyecto importante.

Hace ya unos cuatro años de la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la recepción de este título fue sobrecogedora. Tanto la crítica como la comunidad se rindieron ante la nueva propuesta de Nintendo y rápidamente se convirtió en el favorito de muchos.

Monolith soft ayudó a crear Zelda Breath of the wild

Por nuestra parte, nos alegraría saber más sobre la secuela de Breath of the Wild, ya que confiamos en el trabajo de Monolith Soft y, sobre todo, del equipo liderado por Eiji Aonuma.

Super Mario Party recibe nuevas funciones y modo online

Sin embargo, no podremos saber más hasta que tengamos un anuncio oficial, así que ahora coméntanos tú: ¿Conocías a Monolith Soft y sus últimos juegos? ¿Qué otro estudio que haga buenos juegos y sea poco conocido conodes? Compartenos tus opiniones a través de redes sociales y para seguir sabiendo sobre el mundo de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch