Una brecha de seguridad en PlayStation 5 abriría las puertas a que la consola pueda ser pirateada.

El precio de PlayStation 5 podria haber sido revelado. Un error al listar productos muestra el precio de día de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony

Varios hackers han accedido a datos esenciales que permiten entrar al núcleo del sistema operativo de PlayStation 5.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Distintos grupos de hackers han dado pasos que les permite abrir una brecha en la seguridad de PlayStation5. Se trata de una serie de avances elementales pero que anticipan lo que podría ocurrir a medio o largo plazo de cara la carga de emuladores, copias de seguridad o incluso otros sistemas operativos ajenos al de PlayStation 5.

PlayStation 5

Ha sido a lo largo de esta semana cuando se han conocido los pasos que han dado los hackers para acceder a las claves del directorio de la consola y, gracias a ello, entrar al kernel de PlayStation 5. Con acceso a este núcleo, que alberga el firmware de la máquina, las posibilidades de modificación son amplias.

Fun & Serious 2021 confirma sus primeros ponentes

No solo se trata de un problema porque se puedan piratear juegos o sistemas PlayStation 5 o que los usuarios modifiquen sus máquinas de manera ilegal, sino que también deja patente lo inseguras que son estas consolas, tal y como recogen en ThreatPost en este artículo.

Esta forma de penetrar en la seguridad de PlayStation 5 fue compartida el paso día 7 de noviembre por FailOverFlow, un colectivo de hackers, y TheFlow, nick de Andy Nguyen, ingeniero de ciberseguridad en Google.

FailOverFlow publicaba lo que parecen las claves simétricas del directorio de la consola y afirmaban que se trata de algo que se puede obtener mediante software y que tan solo hay que saber dónde buscar.

Por otra parte, TheFlow mostraba cómo había logrado acceder a un menú debug de la consola. Un menú que solo está en los kits para desarrolladores, pero al que los usuarios pueden acceder siguiendo unos determinados pasos.

Como decíamos, esto tan solo son unos pasos muy elementales pero que dejan patente que con tiempo y paciencia es probable que los hackers sean capaces de darle nuevos usos a la PlayStation 5, usos que Sony ni siquiera habría imaginado para su consola.

El guionista principal de Assassins Creed vuelve a Ubisoft

En generaciones pasadas esto también se experimentó y el boom de la piratería en consolas parecía que había acabado en la generación de PlayStation 2. Sin embargo, siempre hay gente dispuesta a rascar y rascar para trata de obtener formas de llevar al límite sus máquinas y dejar al descubierto posibles problemas en la seguridad de las consolas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon