Brendan Greene, creador de PUBG, abandona Krafton

Brendan Greene

Brendan Greene, el padre de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), se marcha de Krafton y funda un nuevo estudio para la creación de juegos de mundo abierto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras una serie de cambios en Krafton, como modficar el nombre de la marca PlayerUnknown’s Battlegrounds de cara a mejorar la imagen de marca y pasarse a conocer como PUBG: Battlegrounds, el creador de este título battle royale, Brendan Greene, anuncia que abandona el estudio y pasa a crear su propio equipo de desarrollo independiente al que ha llamado PlayerUnknown Productions.

Brendan Greene
PUBG vino para marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos

Habiendo dado luz a uno de los más exitosos videojuegos en los últimos años, del que sobre todo se ha visto beneficiado Fortnite, Brendan Greene abandonaría el estudio con el que dio pistoletazo de salida a la locura del battle royale. Afirma estar muy agradecido por todos estos años, pero entiende que ya es hora de marcar su propio camino.

Análisis de The Innsmouth Case

Brendan Greene comenta lo siguiente “Hoy estoy muy contento de poder dar el siguiente paso en mi viaje para poder crear la experiencia que concebí hace años. De nuevo, le estoy muy agradecido a Krafton por dar soporte a mis planes. Tendré ahora tiempo para poder desvelar mis planes de futuro”. Podéis leer más del comunicado compartido por VentureBeat.

La andadura de Brendan Greene comenzó cuando en 2015 creó a partir del videojuego Arma 2 el famoso mod DayZ. Tras el éxito del mismo, trabajó como asesor en la creación del battle royale H1Z1. En 2017, finalmente BattleUnknown’s Battleground salió al mercado y, debido a su gran éxito, dio pie a que el género battle royale se quedase entre nosotros.

Análisis de The Big Con

Por parte de Krafton, seguirán adelante con la marca PUBG, queriendo crear una especie de metaverso alrededor del título y continuar con su proyecto The Callisto Protocol, título de terror inspirado por Dead Space, que ahora mismo se encuentra en boca de todos.

Brendan Greene
Krafton reúne el complejo de todas las marcas y desarrolladoras alrededor de PUBG

En Guardado Rápido le seguiremos la pista a Brendan Greene y a su exitosa carrera. Desde aquí le mandamos los mejores ánimos para que la creación de su nuevo estudio siga siendo todo un éxito y pueda seguir revolucionando la industria del videojuego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon