Bungie afirma que la compra de Sony no cambiará su posición política

Bungie

El jefe de Bungie, estudio tras Destiny, afirma que la compra de Sony no afectará a la posición política del estudio.

Recientemente, ha surgido la polémica decisión en EEUU de ilegalizar el aborto. El CEO de Sony, Jim Ryan, mantiene una posición rígida al respecto, asegurando que «la compañía respeta diferentes puntos de vista». Este mensaje parece haber enfadado a algunos estudios dentro de PlayStation, como Insomniac Games.

Al parecer, ahora Sony está trabajando con sus estudios para proveer a los que lo necesiten de ayudas para viajar al extranjero cuando lo necesiten. También igualará la donación de Insomniac de 50.000 dólares para la Women’s Reproductive Right Assistance Project. Sin embargo, el CEO de Insomniac Ted Price asegura que Sony no deja a ninguno de sus estudios hablar públicamente sobre el tema.

Bungie ha sido uno de los estudios más grandes que ha dejado clara su posición sobre en este tema: «La nueva decisión de la Corte Suprema representa un golpe para la libertad y es un ataque directo a los derechos humanos. Defender los derechos reproductivos y la libertad no es difícil y Bungie se mantiene dedicada a defender esos valores».

Esto va mucho más allá de Sony y Bungie, es una de las decisiones legales que más han dado que hablar en EEUU últimamente. Jason Schreier, de Bloomberg, señalaba que varios empleados de PlayStation no se encontraban conformes con la decisión tomada por el estudio de aparente neutralidad.

Sony Interactive Entertainment confirmó la adquisición de Bungie en una de las mayores operaciones de compra de la historia de los videojuegos. Queda por ver cómo se desenvolverá el estudio detrás de sagas como Halo y Destiny dentro del organigrama de los estudios de PlayStation. Además, Sony explicó sus planes para seguir comprando estudios tras Bungie.