Bungie dice adiós al contenido de Halo en su página web

Bungie

Tras años desvinculada de la saga, la compañía Bungie elimina toda mención de las aventuras del jefe maestro de su página web oficial.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No por menos esperado duele menos este momento pero sí, Bungie ha cortado definitivamente sus lazos con la saga Halo. Aunque la franquicia lleva ya varios años en manos de 343 Industries, la página web del Halo original seguía siendo visitada frecuentemente por sus seguidores, ya que atesoraba datos estadísticos, imágenes de la comunidad o, simplemente, información relativa a los jugadores.

En un post reciente del equipo que lleva la web de Bungie se ha informado que la página web cerrará el mes que viene, llevándose tras de sí algo más que un dominio porque sí, todos los datos relacionados con los juegos de la franquicia almacenados en dicha página desaparecerán para siempre.

Halo Infinite podría tener un modo Battle Royale en 2021
Halo Infinite podría llegar en 2021

Desde Bungie se invita a los jugadores a entrar en la página y guardar todo aquello que crean necesario conservar. A partir del 9 de Febrero, ya no habrá vuelta atrás. No es que sea una noticia inesperada (de hecho, el soporte quizá haya durado más de lo que se hubiera esperado) pero no deja de ser la constatación de un hecho: Halo ha cambiado para siempre. Y, tras las recientes polémicas por la calidad de lo mostrado y la desbandada de miembros del equipo desarrollador, nubes negras se ciernen sobre la franquicia. Desde aquí esperamos un cambio de rumbo y noticias esperanzadoras: el jefe Maestro nos necesita. Y nosotros a él.

Suscríbete a nuestro podcast