Bungie alega que ha reducido la comunicación con la comunidad debido a las amenazas

Bungie ha declarado que ha reducido la cantidad de comunicación que tiene con su base de jugadores debido al acoso y las amenazas que han sufrido miembros de su equipo. Se encuentran "trabajando en cambios" para remediarlo.

Bungie

En una reacción a una publicación de Reddit que señalaba que Bungie estaba respondiendo a los usuarios con mucha menos frecuencia, un usuario respondió: «Eso es lo que sucede cuando los desarrolladores reciben acoso y amenazas de muerte por un videojuego.» Otro usuario sugirió que ese enfoque era «un intento deliberado de PR (relaciones públicas) de reducir la comunicación sin reacciones violentas».

El administrador de la comunidad de Bungie, ‘Dmg04’, afirmó que la situación había ido mucho más allá de los simples comentarios groseros y se habían convertido en amenazas: «Esta es la cuestión, el acoso con el que hemos hablado no son solo respuestas groseras en Twitter o comentarios vagos», escribió Dmg04. «Ha habido amenazas reales hacia nuestro estudio y sus empleados.»

El responsable agrega: «Nos las hemos estado tomando muy en serio, lo que lleva a una cantidad reducida de comunicaciones a medida que el equipo planifica protecciones/estrategias futuras para ayudar a evitar este tipo de cosas en el futuro y proteger a nuestros compañeros y sus familiares.»

«Seré muy claro al decir que aprecio al estudio en la medida en que me ayudó personalmente después de un grave acoso hacia mí y mi familia. Me estoy tomando un tiempo libre en parte debido a esto. El hecho de que no puedas verlo directamente en un tuit o en una respuesta del foro no significa que no haya sucedidoSentencia ‘Dmg04’ en la publicación.

¿Qué pasa con el resto de jugadores inocentes?

Al señalar un usuario que esto tuvo un impacto en los jugadores decentes, que ahora carecían de la capacidad de comunicarse con los desarrolladores, agregaron: «Nada de esto pretende ser un castigo para las personas que pueden dejar comentarios claros y respetuosos para nuestros desarrolladores.»

El responsable de Bungie llama a la calma alegando que de ningún modo se trata de acciones en forma de represalia hacia toda la comunidad, sino que están planificando cambios de cara a la comunicación que llevan su tiempo para implementarse. En sus palabras, puede tomar semanas, o incluso meses, ya que quieren brindar la mejor alternativa para la comunidad.

Es una pena que este tipo de sucesos ocurran con tanta frecuencia en nuestra industria. Esperemos que Bungie logre retomar la comunicación con su comunidad a la mayor brevedad. Mientras tanto, os recordamos que Bungie podría estar desarrollando un título de móvil de la mano de NetEase y que estaría a punto de anunciar una nueva expansión para Destiny 2 a través de un nuevo showcase.