Bungie podría estar desarrollando un título de Destiny para móviles con la ayuda de NetEase

Destiny

Según algunos rumores, Bungie habría estado desarrollando un título de Destiny para dispositivos móviles por más de dos años con ayuda de la gigante NetEase.

Los rumores acerca de títulos esperados por la comunidad son muy numerosos y recientemente ha aparecido uno relacionado con Destiny.  La revista digital The Game Post afirma haber visto escrito en el perfil de LinkedIn de un artista de NetEase: «un videojuego FPS (First Person Shooter, en inglés) para móviles no anunciado» desarrollado en colaboración con Bungie.

Además, esto coincidiría con una fuente cercana a NetEase, la cual afirma que la compañía habría estado trabajando en un título dentro del universo de Destiny por los últimos dos años. Cabe destacar que el usuario menciona que este juego no sería un port para móviles de Destiny 2, sino más bien otra experiencia totalmente distinta dentro del mismo universo, parecido a Horizon Call of the Mountains.

En general, los juegos para dispositivos móviles se están volviendo cada vez más populares y los estudios de videojuegos parece que están dándole una oportunidad como el Diablo Immortal de Activision Blizzard. Por el momento, sabemos que NetEase invirtió en 2018 alrededor de 100 millones de dólares (unos 95 millones de euros) para convertirse en un accionista importante en Bungie, momento en el que el estudio declaró que iba a «explorar nuevas direcciones» y «construir nuevos mundos».

Aun así, la compañía fue adquirida recientemente por Sony por 3.6 mil millones de dólares (aproximadamente 3.45 mil millones de euros), lo cual no sabemos cómo podría haber repercutido a este proyecto secreto. Aunque la misma PlayStation mencionó en su momento que la adquisición buscaba ampliar las plataformas en las que tenían influencia.

Tenemos esperanzas por ver algo nuevo e interesante de Bungie próximamente. No obstante, no sabemos si un juego de Destiny para móviles es lo que la comunidad quería. Por nuestro lado, te iremos informando de todas las novedades que vayan saliendo, pero mientras tanto puedes leer noticias relacionadas como el pago millonario a Bungie de un grupo de creadores de trucos o el último vídeo de Destiny 2 protagonizado por el rapero y streamer Uhmaayyze.