Call of Duty podría abandonar las entregas anuales tras la compra de Activisión por parte de Microsoft

Call of Duty Vanguard

Nuevas informaciones recopiladas por Bloomberg señalan que cargos relacionados con Call of Duty están pensando en abandonar las entregas anuales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta semana saltaba la gran noticia y se anunciaba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Casi 70.000 millones de dólares desembolsados para hacerse con estudios y franquicias muy importantes dentro de la industria de los videojuegos, entre otras muchas, Call of Duty.

Microsoft compra Activision Blizzard

Nuevas informaciones sacadas por Bloomberg nos han dejado nuevas pistas sobre qué es lo que podría pasar a continuación. En concreto, el medio de comunicación norteamericano señala que una vez que todo sea responsabilidad de Microsoft, Call of Duty podría dejar de ser una saga con entregas anuales.

Call of Duty Vanguard

En concreto, Bloomberg habla sobre altos cargos de Activision Blizzard que han comentado que existen conversaciones para que Call of Duty deje de contar con un juego nuevo cada año. No se trata de una decisión firme, pero todo indica que será Microsoft quien tenga la última palabra sobre ello.

Phil Spencer confirma que Call of Duty también saldrá en PlayStation

Además, en la información recopilada por el medio americano, también se recoge que muchos desarrolladores de la franquicia creen que acabar con la periodicidad anual hará que la saga salga reforzada y consiga recuperar la confianza de los jugadores.

Uno de los principales motivos que sustenta que esto parezca probable, son las cifras de ventas de Call of Duty Vanguard. Y es que, la última entrega de la franquicia, ha vendido casi un 36% menos que sus predecesoras. Este descenso en las ventas parece indicar un cierto cansancio por parte de los jugadores.

Tras estos rumores, tan solo queda esperar a que la fusión de los dos gigantes se complete para ver qué decisiones toma Microsoft con respecto a Call of Duty y el resto de franquicias y estudios que ha adquirido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon