Call of Duty ha sido acusada de plagiar otra skin, esta vez del shooter de Dr Disrespect

Se trata de la segunda vez que Activision es acusada de plagio por incluir skins en Call of Duty siendo la primera retirada ya hace unas semanas.

Call of Duty
La temporada 4 de Warzone será anunciada durante el Summer Game Fest

Desde hace ya varios años los juegos incluyen muchas opciones cosméticas de personalización. Esto con el fin de que compremos la que más se ajuste a lo que queramos. En el caso de la saga Call of Duty, desde Warzone han habido y seguirán estando disponibles diversas skins para comprar. Ahora resulta que le han acusado de plagiar un cosmético que ha salido originalmente en otro shooter.

Call of Duty Warzone y Vanguard han incluido un nuevo cosmético llamado Doomsayer que guarda cierto parecido con una skin del shooter desarrollado por el streamer Guy ‘Dr. Disrespect’ Beahm, llamado Deadrop. De hecho, en el tweet se puede ver que no hay apenas diferencias entre uno y otro.

Call of Duty retiró una skin acusada de plagio después de coger el trabajo de otro artista sin su consentimiento. Se trataba del cosmético ‘Loyal Samoled‘. El cosmético en cuestión hacía que el jugador jugara con un perro que a su vez tenía un gran parecido con una pieza de arte de 2019 del artista conceptual Sail Lin.

Aunque presuntamente Activision haya plagiado la skin de Deadrop en Call of Duty, este último título ha resultado muy polémico porque utilizará NFTs para que los jugadores reciban cosméticos únicos. Es un título multijugador que ha sido desarrollado por Midnight Society, el nuevo estudio fundado por Dr. Disrespect. Lo curioso es que se trata de un antiguo desarrollador de Infinity Ward.

A pesar de estas polémicas, Activision tiene muy claro que Call of Duty: Modern Warfare 2 se lanzará este 28 de octubre. Si reservamos la edición digital, tendremos Acceso Anticipado a la campaña durante una semana entera. De todos modos, en el futuro veremos qué le depara a la saga, lo que sabemos es que no habrá una entrega de esta franquicia en 2023. Algo que todavía no está confirmado es que los juegos de COD pudieran llegar a Xbox Game Pass.