Call of Duty Black Ops Cold War consigue la mayor cifra de ventas digitales para la franquicia

El popular actor doblará a Emerson Black, miembro de la Oficina de Servicios Estratégicos, en el título ambientado en los años 80, Call of Duty Black Ops Cold War.

Black Ops Cold War rompe el récord de ventas del día de salida con la versión digital del nuevo título de la saga.

Call of Duty: Black Ops Cold War ya está teniendo un gran impacto en la industria de los videojuegos y su franquicia. Activision anunció que las ventas digitales del primer día del nuevo título de la exitosa saga ha conseguido convertirse en las más altas en la historia de la franquicia.

Una declaración de Anna Malmhake, directora gerente de Activision Blizzard para EMEA, dijo que “el lanzamiento del viernes de Black Ops Cold War estableció un nuevo récord como las ventas digitales más altas del primer día en todo el mundo en la historia de la franquicia”.

La directiva continúa diciendo que Activision tenía la intención de dar a los seguidores con el lanzamiento “una cantidad increíble de contenido, eventos y soporte posteriores al lanzamiento gratuito para toda la comunidad a medida que Black Ops Cold War evoluciona tal como lo hicimos el año pasado con el lanzamiento de Modern Warfare “.

Si bien el título fue bastante exitoso en términos de ventas digitales, las ventas en físico de Black Ops Cold War se vieron afectadas. Según lo informado por Games Industry, las ventas de lanzamiento de la versión física del título cayeron más del 64 por ciento en el Reino Unido en comparación con el lanzamiento de Modern Warfare el año pasado.

Cómo abrir el cuarto secreto de la CIA en Black Ops Cold War

Independientemente de los números, parece que Black Ops Cold War ha tenido éxito para Activision, especialmente con una gran parte de las compras de juegos que se realizan digitalmente debido a la pandemia de COVID.

Está claro que Activision parece estar muy satisfecha con las ventas del título, lo que dice mucho sobre el éxito general de su lanzamiento. En la declaración, Malmhake hizo hincapié en agradecer a los jugadores de Call of Duty y afirmó que “el lanzamiento es solo el comienzo”, por lo que los jugadores pueden esperar mucho tras el exitoso lanzamiento.