Convertir Call of Duty en exclusivo de Xbox podría poner en peligro la compra de Activision

Call of Duty Vanguard
Call of Duty Vanguard nos permite conocer a cuatro personajes diferentes

Algunos analistas han apuntado a Call of Duty como uno de los elementos clave para la operación entre Microsoft y Activision. Las regulaciones antimonopolio pondrían complicado el acuerdo en caso de convertirse en un exclusivo. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard solo pueden pararlo los organismos encargados del control del monopolio en los mercados. Este es uno de los motivos por los que el acuerdo va a tardar mucho tiempo en materializarse. La legislación puede entender que esta compra sea perjudicial para el funcionamiento de la industria de los videojuegos y para la competencia de la empresa americana.

Análisis Monster Hunter Rise 

David Cole, dueño de DFC, ha comentado a GamesIndustry lo siguiente en relación al acuerdo: «El gran problema sería si Call of Duty se convierte en exclusivo de Microsoft. En este momento no creo que se haga. En caso de ocurrir, sería difícil pasar las regulaciones si detectan este intento de dejar fuera a la competencia.»

Call of duty Vanguard
Call of Duty es una de las franquicias que ahora serían exclusivas de Microsoft

Recordemos que Call of Duty es uno de los títulos más jugados anualmente en las consolas de Sony y que, una gran parte de los beneficios que genera la IP, provienen de las ventas en PlayStation.

Impresiones de Total War: Warhammer III

Es cierto que el discurso de Microsoft por el momento se ha mantenido del lado de lanzar algunos títulos de Activision en las consolas de PlayStation. Este discurso es similar al que tuvieron en el momento que adquirieron Bethesda y a la postre hemos visto que no es esa la estrategia. Starfield, The Elder Scrolls VI y Redfall serán exclusivos del ecosistema Xbox.

Warzone seguiría estando disponible en todas las plataformas.

Nadie puede asegurar cuáles son los planes con sagas como Call of Duty una vez se termine de completar el acuerdo, pero los organismos reguladores estarán atentos a esta circunstancia para aprobar o no la adquisición. Recordemos que el volumen de jugadores de consola que juegan a Call of Duty se sitúa en torno al 55%, lo que, en caso de ser exclusivo de una plataforma, sería devastador.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon