Call of Duty Warzone podría tener una versión para teléfonos móviles

Call of Duty Warzone (Modern Warfare)

Call of Duty Warzone podría expandirse en el futuro más allá del PC y las consolas

Activision aparentemente ha comenzado a formar un equipo para crear una versión de Call of Duty Warzone en dispositivos móviles. Una lista de trabajos eliminada desde entonces (a través de Charlie Intel) reveló que la compañía está detrás de un productor ejecutivo que supervisará la transición del juego a los dispositivos móviles.

Call of Duty Black Ops Cold War llegará con juego entre generaciones y plataformas

Inicialmente, el trabajo parece estar tangencialmente relacionado con Call of Duty Warzone. La página tenía WZM como código para el trabajo, por ejemplo, que podría referirse a Call of Duty Warzone mobile. Sin embargo, cuanto más avanza en la página, más claro queda que Activision está trabajando en un puerto móvil de Warzone.

“Como productor ejecutivo en funciones, poseerá el encuadre del producto y la experiencia del jugador de un nuevo FPS móvil AAA en la franquicia Call of Duty”, se lee en la descripción del trabajo. La lista continúa diciendo que el productor ejecutivo en cuestión deberá “recolectar, adaptar y entregar las características esenciales de las consolas y el PC en su mejor instalación móvil”.

La lista de trabajos también establece que el productor tendrá el poder de implementar funciones específicas para dispositivos móviles que solo tienen sentido en esas plataformas. Esta última línea podría indicar que Warzone mobile será un juego independiente, lo que significa que es posible que no sea compatible con el juego cruzado con consolas y PC, a diferencia de Fortnite, por ejemplo. Esto es lo que hace que la decisión de llevar Warzone al móvil sea un poco extraña.

La actualización de Call of Duty: Warzone elimina los vehículos

Sin duda, el juego ha sido un gran éxito para Activision, acumulando más de 75 millones de jugadores hasta ahora. Call of Duty Mobile, y su modo Battle Royale, ya existen y han tenido éxito. Si no es para permitir que los jugadores en dispositivos móviles se unan a sus amigos en PC y consolas, ¿por qué otra razón Activision invertiría dinero en un port? Obviamente, las respuestas a estas preguntas no estarán claras hasta que el juego sea oficial.