Call of the Sea lanza un tráiler con comentarios de los desarrolladores

Call of the sea

El tráiler más reciente de Call of the Sea da una idea de su desarrollo

Cuando se reveló en el escaparate de Inside Xbox en mayo pasado, Call of the Sea llamó la atención por ser un juego de rompecabezas basado en la narrativa. Un nuevo avance del juego se lanzó esta semana para Gamescom 2020 y presenta algunos comentarios de los desarrolladores que brindan un poco de información sobre lo que Call of the Sea tiene para ofrecer.

La Gamescom presentará más de 20 juegos

En el video, Tatiana Delgado de Out of the Blue Games explora la influencia que H.P. Lovecraft inspiró en la producción de Call of the Sea:

“Como puede ver, aunque nuestro juego está fuertemente influenciado por sus historias, Call of the Sea es un giro en el tradicional H.P. Lovecraft. Estamos tratando de enfocarnos en lo surrealista y onírico más que en lo horrible y siniestro. En resumen, Call of the Sea no es un descenso a la locura, sino un ascenso a la cordura; perder la cabeza te hace ver un mundo colorido de ensueño”.

Delgado pone mayor énfasis en la parte narrativa del juego, en un vídeo de presentación para desarrolladores del Future Games Show que dice que, si bien es principalmente un juego de rompecabezas, Out of the Blue Games quiere que el enfoque principal esté en la narrativa.

La actriz de voz Cissy Jones, mejor conocida por sus papeles en Firewatch y los juegos de Telltale Walking Dead, interpreta al personaje principal Norah, una mujer que ha viajado al Pacífico Sur en busca de su esposo desaparecido para descubrir qué sucedió en su misteriosa expedición.

A pesar de ser el primer juego para desarrolladores con sede en Madrid (Out of the Blue Games) Call of the Sea parece ser una primera entrada prometedora en la biblioteca de desarrolladores.