Embracer Group confirma un cambio de estudio para un proyecto triple A y puede ser el remake de KOTOR

Parece probable que Embracer Group haya cambiado el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic.

Star Wars KOTOR remake

Todo apunta a que Embracer Group ha confirmado que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR) ha cambiado de manos. El mes pasado, Bloomberg informaba de que Aspyr Media había dejado de trabajar en el juego y que el futuro del juego era incierto. De hecho, hace casi un mes se confirmaba también que el remake de KOTOR se retrasaba cuando estaba planeado su lanzamiento para finales de 2022.

Así las cosas, Embracer había confirmado que la empresa matriz de Aspyr, Sabre Interactive está trabajando en el remake de Star Wars KOTOR y que, según algunas fuentes de Bloomberg, se estaría haciendo cargo del desarrollo por completo. Ahora, aunque no ha mencionado el juego por su nombre, Embracer confirmó que uno de sus grandes lanzamientos ha cambiado de desarrollador.

«Uno de los proyectos triple A ha pasado a otro estudio dentro de Embracer», dijo la compañía. «Esto se ha hecho para garantizar que la calidad esté donde necesitamos que esté para el juego. No esperamos ningún retraso para el título afectado por este cambio», concluyen. Anunciado en el PlayStation Showcase de 2021, el remake de KOTOR ha estado 3 años en desarrollo en Aspyr. Ahora, por las declaraciones de Embracer Group todo parece indicar que el juego ha cambiado de manos. 

Y es que, hay que recordar que, según la información recogida por Bloomberg, Aspyr despidió al director de diseño y al director de arte del remake de KOTOR. Por lo que se recoge en la información que ha salido al respecto, parece que la pareja de creativos fue despedida justo después de una presentación ante los socios de producción del juego, Lucasfilm y Sony. La información que ha trascendido hasta ahora indicaría que esta presentación no cumplió con las expectativas internas.

Por otra parte, también se recoge que una ventana de lanzamiento más realista ubicaría el juego en 2025. Así las cosas, habrá que seguir esperando para saber más del remake de KOTOR y su posible cambio de desarrolladores. Eso sí, todo apunta a ese cambio y a un nuevo retraso del lanzamiento. Mientras, Embracer Group continúa con su expansión con la compra Limited Run Games y otras siete empresas de la industria además de la IP de El Señor de los Anillos.